“Los caminos en los que hubo obras de Vialidad son el ‘5 de octubre’ en varias ocasiones; acceso a Estación Yeruá; acceso a Calabacillas; caminos vecinales como el ‘El 11’, Embarcadero Ferrari y Bajo de los Caños; camino de Zorzi; el circuito de Rally; entre otros. Desde los organismos provinciales se aporta el asesoramiento técnico, recursos y maquinaria. En alguna oportunidad se cuenta con la asistencia de máquinas de la comuna”, manifestó López.
El lunes pasado, el municipio de Estancia Grande, emitió un comunicado de prensa donde subrayaba haber tomado las riendas «ante la desidia del gobierno provincial». El propio intendente apuntaba «sin la ayuda que nunca llega desde Provincia, nuestro equipo está realizando tareas de nivelación, ensanchamiento y desmalezado con maquinaria propia». Por su parte, este lunes, la vice intendenta Gabriela Rodríguez manifestó que «Han pasado ya siete meses desde el inicio de gestión y no hemos recibido ni una sola frazada, módulos alimenticios, chapas ni ningún otro tipo de asistencia que nos habían sido prometidas».
Al respecto, el legislador indicó que “en estos primeros meses se ha vuelto evidente la disposición del gobierno provincial para enfrentar los problemas, para sincerar el estado de cosas y encaminarse a resolverlos. Hay una gestión activa, que dialoga, convoca a todos sin diferencias y propone soluciones. Negarlo solo puede entenderse desde una mirada estrecha que persigue algún interés mezquino”.
“No es nuestra manera de ver las cosas. La ciudadanía dio un mensaje claro de cambio en la manera de tramitar los problemas de los vecinos y este gobierno así lo practica. Como sabemos, el estado de los caminos es una realidad compleja y muy onerosa. En un contexto de desfinanciamiento provincial muy difícil que obliga a gestionar con austeridad, la trama vial para la conectividad productiva y social no podía esperar”, manifestó.
La Legislatura abordó el tema caminos en sendas leyes
Hay que recordar que esta gestión tuvo que hacer frente a la situación de emergencia, desmantelamiento y desfinanciamiento de las áreas de competencia. Con el inicio de la nueva gestión se constató que Vialidad provincial carecía de maquinaria y recursos para hacer frente a la gran demanda del sector productivo por los caminos viales. A la falta de mantenimiento se sumaron copiosas lluvias.
En las cámaras legislativas, diputados y senadores se dedicaron a estudiar, debatir y aprobar dos leyes necesarias para encarar con eficiencia y celeridad la cuestión vial. Surgieron por un lado la Ley Nº 9602, que elevó el porcentaje destinado al Fondo de Desarrollo y Conservación Vial al 50% (antes era el 20%) de lo recaudado en concepto del Impuesto Inmobiliario Rural. Por otro, la Ley que declara el estado de emergencia de la infraestructura vial en la provincia, que permite contrataciones directas controladas de obras públicas, provisión de bienes, insumos, repuestos y suministros necesarios para llevar adelante la recuperación de la infraestructura vial.
JUANA
Este gobierno es un corso contramano, que es solo promesas bonita y echarle la culpa al gran bonete. Mal o bien con BORDET la provincia funcionaba y este gobierno fue para peor en todo sentido. Lo hubieran dicho de entrada y nos ahorrabamos todos estos contratiempos como sociedad. Frigerio es igual a promesas y culpar a los demás.
Eduardo
EL CAMBIO ERA PARA MEJOR, NO PARA PEOR, LOS VOTE PERO LA VERDAD QUE ME DESILUCIONARON, TENGO MI CAMPO EN LA ZONA DE PEDERNAL Y DESDE QUE SUBIO EL NUEVO GOBERNADOR EL ABANDONO ES ABSOLUTO. COMO ANTES SE PODIA Y AHORA NO. SE PASAN DE ANUNCIO EN ANUNCIO Y NOS ESTAMOS DANDO CUENTA.
Adri
Salió a golpear el Dip. López, bueno por lo menos es a otro político jajajaja que se golpeen entre ellos esta permitido, pero cuando es en la familia no. Siga la joda con nuestros funcionarios.
Miguel
Marcelo por favor deja de chamuyar, no hay que hacer leyes hay que mandar maquinaria y arreglar los caminos y nada mas y eso no pasa. En cuanto a la comida no hay que sincerar nada , solo hay que ayudar a la gente que lo necesita y hacer la vida mas vivible no como lo propone Miley y el lame bota de Frigerio no sabe ni va a saber de nuestra realidad por que no es de acá, imagínate que a Saint Supery lo ubico en Concepción del Uruguay y no en Concordia. La gente ya no se come mas cuentos y cuando salga a la calle no la van a poder parar.