Según el Indec, la inflación de marzo 2024 fue del 11% – en baja respecto al mes anterior que se ubicó 13.2% – y acumula en los tres meses del año un 51,6%. Por su parte, en la comparación interanual, el incremento alcanzó el 287,9%, la más alta en 33 años, según el propio organismo.
En cuanto a los sectores que más aumentos registraron, se destaca Educación con el 52,7% – por los fuertes aumentos en las cuotas de colegios – Comunicación con el 15,9% – ante las subas de tarifas de telefonía e Internet – y Vivienda, agua, electricidad, gas y combustibles en tercer lugar, con el 13,3%, – por el incremento en las facturas de electricidad.
Canasta Básica y Canasta Alimentaria. ¿Cuánto necesitó una familia para no ser pobre?
En el mismo contexto inflacionario, el INDEC detalló la Canasta Básica Total, que no incluye el valor de un alquiler de vivienda, subió un 11,9% en marzo, de manera que una familia tipo de dos adultos y dos menores necesitó $773.385 para no ser pobre.
En tanto, el costo de los productos que integran la Canasta Básica Alimentaria subió un 10,9% en el tercer mes del año, por lo que esa misma familia requirió ingresos por $358.048,65 para no caer en la indigencia.
Fuente: https://www.indec.gob.ar/
Leticia
Pero el ministro de economía y el presidente (que sólo están preocupados que le cierren bien las planillas de exel) mienten al querer decirnos que la inflación está bajando. Los invitamos que vayan a los supermercados, pero no a sacarse fotos, sino a comprar o a una carnicería y después hablamos… No somos tontos, y aunque algunos medios de comunicación repitan esas mentiras, ya no les creemos.
Bonifacio
11 %, de inflación, ni ellos se la creen, es mágica, lo rápido que baja, y cada día alcanzan menos los sueldos y jornales, para poder, solo comprar los alimentos. Y eso que el gobierno no paga, ni cumple con cientos de leyes de subsidios y cortando paritarias. O sea menos poder adquisitivo, más pobreza, más quilombo social, más delincuencia, menos paz, pan y trabajo, y si más rencor, odio, injusticia, locura. Eso votaron muchos Argentinos, y ahora es una realidad, lo otro era un sueño, que líderes sociales tenemos, por Dios.