Cabrera sostuvo que desde los movimientos sociales intentan acercarse más a los barrios ya que hay muchas personas que no participan de las protestas. Por ello, sostuvo que la idea es encontrar caminos de unidad para “marchar juntos”.
Justamente mañana culmina el paro universitario de 72 horas en las universidades nacionales del país y comienza un paro de 48 horas en las escuelas públicas entrerrianas. Cabrera sostuvo que la intención de que la movilización se realice mañana es para que “se encuentren dos sectores que defienden la educación pública”. Y eso se reafirma respecto de la importancia que tiene para los sectores populares la educación pública ya que “están en una situación realmente grave por la miseria y la pobreza que padece la ciudad y buena parte del país”, remarcó Cabrera.
El referente de los movimientos sociales sostuvo que la manifestación se debe a la necesidad de responder a: “cada sopapo que nos da la vida”. La referencia es para las familias concordienses “que no tienen un sustento y dependen de lo que pueden hacer los movimientos sociales con sus comedores”.
Más adelante, denunció que hay trabajadores de empresas privadas de la ciudad que sufren los despidos en silencio. “Es una especie de goteo pero que ya se está empezando a sentir en las grandes empresas que son tres o cuatro pero todos los meses despiden a una decena de compañeros y eso es grave”.
Y este año ese cuadro social se agrava por la falta de trabajo de muchos sectores que dependen del citrus, a pesar de que hubo sobreproducción este año. Pero el poder adquisitivo de las familias decayó mucho y las ventas en el mercado interno disminuyeron. “Eso afecta a miles de familias”, indicó.
Cabrera sostuvo que el parate en la obra pública a nivel nacional no se revierte en la provincia y tampoco en Concordia. “Ni siquiera a nivel municipal, provincial o nacional plantean poner en marcha la obra pública y esto afecta entre 3.000 y 5.000 solo en el departamento Concordia”, indicó
Por último, indicó que “ojalá que haya cosas que no se cumplan”. “Hay una amenaza muy fuerte con esto de la privatización de las centrales hidroeléctricas del sur del país”, en referencia a Yacyretá y Salto Grande. “Esto tiene que encontrarnos unidos para que no ocurra ese proceso”.
Leticia
Docentes, todos estamos pasando por el mismo momento complicado y nos toman como nos dijo un gobernador una vez de: «Idiotas útiles». De nosotros/as depende que nos respeten. Hoy tenemos que ser miles en las calles, haciendo saber que el docente enseña aún en la lucha. Estamos por debajo de la línea de indigencia ¿Qué pretende este gobernador mentiroso?
¿Qué nos quedemos calladitos y le hagamos el caldo gordo? Le decimos que ¡¡¡NO!!!