De acuerdo a la información oficial, la provincia se consolidó como uno de los destinos más elegidos durante el fin de semana largo de octubre, que se extendió desde el viernes 11 al domingo 13. Recibió más de 150.000 turistas generando un importante impacto económico y un nivel de ocupación destacable en sus principales localidades.
El porcentaje de ocupación en plazas de alojamiento alcanzó el 92 por ciento para estadías de dos noches, y superó el 70 por ciento promedio en estadías de tres noches con viajeros que se movilizaron para llegar el jueves y disfrutar al máximo de la provincia.
De acuerdo con los datos obtenidos por la Dirección de Estadísticas de la Secretaría de Turismo de Entre Ríos, el gasto promedio diario por turista superó los 60.000 pesos, abarcando rubros como alojamiento, gastronomía, termas, actividades recreativas y otras experiencias. Con esto, el movimiento económico del fin de semana largo fue contundente, un impacto directo estimado en 6.200 millones de pesos, que asciende a 8.000 millones de pesos si se suman los ingresos generados por los visitantes que llegaron solo por el día.
Las localidades más visitadas, informó la provincia en su página oficial, fueron Colón, Federación, Gualeguaychú, Villa Elisa y San José, en la costa del Uruguay; y Paraná, Victoria, María Grande y La Paz, en la costa del Paraná. En cuanto a la procedencia de los turistas, la costa del Uruguay recibió mayormente visitantes de la provincia de Buenos Aires, mientras que la costa del Paraná fue elegida principalmente por turistas de la provincia de Santa Fe.
Por su parte, la municipalidad de Concordia informó que la ciudad vivió un fin de semana largo positivo para el turismo, con «una ocupación hotelera del 77%, superando la media nacional», y estimando que el gasto promedio de los visitantes alcanzó los $70.000.
Así y todo, la ciudad no figura entre los destinos favoritos según la información de la provincia.
Manuel
Ni figuró Concordia, que mangas de inútiles e inservibles