Cargando clima...

DOS ORILLAS
Videos
Director: Claudio Gastaldi
martes 15 de abril de 2025
Nota escrita por: Diana Slavkin
jueves 10 de abril de 2025
jueves 10 de abril de 2025
Masiva marcha de la multisectorial Concordia previa al paro Nacional
Una imponente columna de trabajadores de la CGT, CTA y Organizaciones Sociales nucleadas en la Multisectorial Concordia, marchó ayer desde la Plaza Urquiza a la 25 de Mayo en el marco de jornada de lucha previa al Paro General de este jueves 10 de abril. En ese contexto, anunciaron su adhesión a la medida de fuerza de alcance nacional, en reclamo a Paritarias libres y homologadas, salarios dignos para todos, aumento de emergencia para jubilados y pensionados/as, apoyo a la moratoria previsional y en defensa de los sistemas previsionales, la movilidad jubilatoria y el sistema solidario. Tras la movilización, referentes gremiales leyeron un documento con fuertes críticas al gobierno Nacional, en el que afirman: "Con la complicidad del gobierno provincial en la provincia de Entre Ríos y del gobierno local en nuestra ciudad de Concordia"
Diana Slavkin

En el comunicado final, los activistas de la CGT, CTA y Multisectorial Concordia exigieron «basta de ajuste y de brutales despidos en la administración pública, las cesantías en general y el cierre de fuentes laborales en fábricas, industrias y pymes. Basta de saqueo de nuestros bienes naturales comunes, a manos del RIGI, la ley bases y las multinacionales»

Ademas, entre carteles y cánticos exigieron el cese de la represión, el hostigamiento y la criminalización de la protesta social y el derecho a huelga. «No al pago a la fraudulenta e ilegítima deuda externa por decreto. No al endeudamiento. Fuera Milei, Villaruel y el FMI. Fuera ingleses y la OTAN de Malvinas».

Por último, leyeron el documento consensuado entre las partes que remarca la situación de ajuste y hostigamiento por parte del gobierno Nacional y provincial, que atraviesan hoy los trabajadores del país.

«ANTE UNA DESIGUALDAD SOCIAL INTOLERABLE Y UN GOBIERNO QUE NO ATIENDE NUESTROS RECLAMOS PARA EXIGIR MEJORES INGRESOS Y UNA CALIDAD DE VIDA DIGNA PARA TODAS Y TODOS.

Lo advertimos a tiempo y la realidad lo confirmó: el costo del ajuste recayó sobre los trabajadores y trabajadoras activos y pasivos ocupados y desocupados, mientras que el sector financiero multiplicó obscenamente sus ganancias. El ansiado equilibrio fiscal obtenido a través del desmantelamiento del Estado, de sus organismos de control, de sus empresas y del abandono de la obra pública- multiplicó el desequilibrio social.

Estamos frente a un gobierno que muestra insensibilidad frente a los problemas de la gente. Ejecuta actos de represión salvaje e injustificada, viola permanentemente los acuerdos institucionales, desfinancia la educación y la salud, abandona la obra pública, manifiesta desprecio por los derechos de las mujeres y disidencias, y el desprecio por las minorías, ajusta a los jubilados e impone límites a la negociación colectiva. Con la complicidad del gobierno provincial en la provincia de Entre Ríos y del gobierno local en nuestra ciudad de Concordia.

Fuimos ejemplo en América de integración y movilidad social ascendente. Forjamos un sólido entramado colectivo que garantizó, en nuestro país, un desarrollo humano que fue modelo en la región. Hoy, somos ejemplo burdo de un fanatismo individualista y de una idea de libertad vacía, donde impera el sálvese quien pueda. Reclamamos paritarias libres, homologación de todos los Convenios Colectivos de Trabajo, aumento de emergencia para todas las jubilaciones y pensiones, la actualización del bono y poner fin a la represión salvaje de la protesta social.

Exigimos un incremento del presupuesto en educación y salud, un programa de desarrollo de la industria nacional que fortalezca al sector PyME, poner fin a los despidos tanto en el sector público como en el privado y un plan nacional de empleo. Rechazamos la privatización del Banco Nación -y el cierre de sus sucursales-, de Aerolíneas Argentinas y de todos las empresas y organismos públicos amenazados.

Reclamamos una política exterior convergente con los intereses nacionales, la defensa irrestricta del territorio y la reivindicación de la soberanía argentina sobre las Islas. Malvinas. Repudiamos todo alineamiento automático con políticas y decisiones foráneas y los condicionamientos que impone el FMI a nuestro país»

Deja el primer comentario

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo