Simonetti sostuvo que el motivo de la demora en la inauguración seguramente es el retraso en la obra civil. “Viendo la obra se ve que le falta, le faltará un par de meses”, indicó.
En realidad, el 5 de junio pasado se supo que la empresa iba a abrir en noviembre. Tras un encuentro ese día entre el intendente Enrique Cresto y el director general de la empresa, Juan Manuel Fera, compartieron una jornada de trabajo en Concordia. Durante esa mañana, recorrieron el predio donde se ejecutan las obras. “Con esta inversión en Concordia ponemos un pie en Entre Ríos, con muchas expectativas, porque es una ciudad que está creciendo, donde hay obras de infraestructura, hay mucho movimiento, hay desarrollo turístico, hay innovación y un gran potencial en la plaza comercial, productiva y laboral. Así que estamos planificando y trabajando mucho para que todo este proceso se desarrolle exitosamente en una ciudad que nos recibe con los brazos abiertos”, destacó el empresario ese día.
En un principio, se prevé tomar entre 50 y 60 empleados. Luego, más sobre fin de año, seguramente van a estar llegando al centenar. “Ellos deben tener un tiempo de trabajo para empezar a trabajar bien. Para los primeros meses, ese es el cálculo que hacen ellos”, indicó Simonetti.
Por otra parte, indicó que la Secretaría de Empleo de la municipalidad se encarga de la selección del personal. “Seguramente después se pondrán de acuerdo con la empresa sobre como tomar el personal para la apertura”, indicó.
Simonetti explicó que tiene entendido que en algo momento llegaron a acumularse más de 1.000 currículos. Y recalcó que muchos de quienes los envían hoy están trabajando pero quieren algo mejor. En ese sentido, puntualizó que un salario de convenio sin antigüedad en bruto y sin los descuentos ronda los $ 240.000 y con el aumento negociado en la ultima paritaria se ira a $ 280.000.
“Estas empresas tienen premios, tienen bonos a fin de año. Es como Carrefour que les pagan premios a quienes tienen mejor producción. Estas empresas son así, pagan los feriados, pagan los francos. Les pagan todo y eso es un sueldo un poco mas mejorado a lo que hay en plaza”, indicó.
Maxiconsumo es un comercio mayorista, similar a Diarco, pero la diferencia estriba en la cantidad de gente que va a trabajar. Mientras que en Diarco presta servicios una treintena de personas, en Maxiconsumo se piensa emplear al triple de personal. «Trabajan con muchos almacenes y negocios chicos también”, remarcó.
Santiago
Quiero trabajar
Eliseo
Simonetti es representante de Maxiconsumo o de los trabajadores?