Apertura de lista de peritos en medicina laboral en Concordia
El Superior Tribunal de Justicia, reunido en Acuerdo General, dispuso la apertura de una lista de peritos Especialistas en Medicina Laboral en la jurisdicción Concordia y encomendó su gestión a la Sala Laboral de la Cámara de Apelaciones de la jurisdicción.
Asimismo dispuso los siguientes requisitos para la inscripción:
a)poseer título de Médico y preferentemente contar con experiencia y/o formación en la Especialidad de Medicina Legal o Laboral;
b)tener como mínimo veinticinco (25) años de edad y cinco (5) años como profesional en la medicina debidamente acreditados;
c)tener dos (2) años de residencia inmediata en la provincia a quienes no sean naturales de ella;
d)no registrar sanciones disciplinarias en el Ministerio de Salud Pública durante el ejercicio de la profesión en los últimos cinco (5) años.
También dispuso que el médico Laboralista -Oficial Superior de Primera Técnico- interino del Departamento Médico Forense Dr. Néstor Christian Wilson), preste servicios de manera exclusiva en la jurisdicción Concordia.
Por otra parte, encomendó a la Dirección de Gestión Humana la elaboración de una propuesta que contemple la distribución de las tareas relacionadas con el Área de Salud Ocupacional entre todos los profesionales médicos/as de la jurisdicción incluidos los/as que integran el Departamento Médico Forense.
Alejandro Pedroza
Ojalá y dios quiera que salga pronto las pericias médica xq ya vamos para cuatro años ya si respuesta pero con ésto ojalá que ante de fin de año tengamos una buena solución
Esteban
Por fin escucharon al Doctor Martin Maschio, ahora sí hacen las cosas bien y justicia como tiene que ser van a salir los juicios.
Tribunaleco
Felicitaciones señor director. Que diran los impresentables del colegio de abogacía (jaja son abogados) que salieron a chuparles las medias a los palaciegos impresentables y caros locales…
La mediocridad, el temor y la corrupción muchas veces arruinan instituciones que fueron creadas para mejorar condiciones mas que nadas éticas del manejo de determinadas profesiones. Menos mal que muchas veces periodistas con valor y ética suelen reemplazarlos.
Solo sirven para escribir lamentables y calenturientas notas pedorras por el mantenimiento de prácticas contrarias a los ciudadanos.
Hubo épocas de abogados ilustres, éticos, formados, de un alto nivel académico y reconocidos por su lucha por la justicia.