Director: Claudio Gastaldi
Concordia
domingo 8 de septiembre de 2024
jueves 4 de abril de 2024
jueves 4 de abril de 2024

Megajuicio contra Urribarri: procesado por la causa de las “narcoavionetas” es uno de los testigos que propuso Burlando para recusar a dos vocales del STJER

El exgobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, recusará a dos vocales del Superior Tribunal de Justicia (STJ) encargados de revisar un recurso destinado a revertir su condena de ocho años de prisión por corrupción. A través de su abogado, Fernando Burlando, Urribarri alega haberse enterado de la supuesta filtración de los votos desfavorables de los vocales Miguel Ángel Giorgio y Gisela Schumacher respecto a su recurso de queja. Burlando, representado en los tribunales entrerrianos por el abogado Leopoldo Cappa, presentó un escrito en el que sostiene la existencia de testigos capaces de respaldar esta información. Dos de esos testigos son miembros de su equipo legal: Martín Leguizamón y Germán Francone, junto con el propio Burlando. Además, menciona a una persona llamada Mariano Tedeschi que podría proporcionar testimonio sobre la presunta "enemistad" entre el vocal Giorgio y Urribarri. Nano Tedeschi actualmente está procesado en la causa conocida como “narcoavionetas” en calidad de organizador de una asociación ilícita para traficar droga al Uruguay. Pero también sería la pareja de la ex esposa del vocal Giorgio, Patricia Dachary, quien también aparece en la lista de testigos presentada por Burlando.

Burlando argumenta que los vocales Giorgio y Schumacher habrían filtrado sus votos en contra de un recurso de queja presentado por Urribarri, quien enfrenta una condena de 8 años en el “megajuicio” por corrupción.

Entre los testigos citados se encuentran el propio Fernando Burlando, los integrantes de su bufete Martín Leguizamón y Rodrigo Germán Francone, y la pareja conformada por Mariano Roberto Javier Tedeschi y Patricia Dachary. Esta última, ex esposa del vocal Giorgio y madre de dos hijas mayores de edad.

Mariano “Nano” Tedeschi se encuentra procesado por narcotráfico en la causa conocida como “Narcoavionetas”. Se le señala como organizador y financista de una banda que traficaba pasta base hacia la República Oriental del Uruguay. Además, Tedeschi fue socio del empresario tabacalero Raúl Alberto Molina, quien fue asesinado en diciembre de 2020 y estaba vinculado al contrabando de cigarrillos desde Paraguay.

Narcoaviones: procesaron a tres personas por organizar y financiar el transporte transnacional en avioneta de más de 400 kilos de cocaína con sede logística en Concordia