logo-diario
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
jueves 21 de noviembre de 2024
logo-diario
Director: Claudio Gastaldi
Concordia
jueves 21 de noviembre de 2024
miércoles 6 de marzo de 2024
miércoles 6 de marzo de 2024

Mi Corrientes porá: El intendente de Paso de la Patria desalojó con la policía a los propietarios y usurpó un restaurante privado.

Así se maneja la mafia que gobierna Corrientes, Guillermo Osnaghi, perteneciente al Partido Radical, mandó la policía y usurpó un comedor. Y no solo eso, ordenó a los funcionarios de la DEPEC- Dirección de Energía de la provincia a que lo colgaran directamente de la red, sin contar con un medidor, seguramente para “bajar los costos operativos”. Todo esta en la justicia, pero ya se sabe como actúa la justicia en la vecina provincia. Aquí la denuncia (1588):

En abril del año pasado el intendente de Paso de la Patria, Guillermo Osnaghi irrumpió sin orden judicial en un tradicional restaurante de la villa turística ubicado sobre la costa del río. Para ingresar al lugar, contó con el apoyo de fuerzas policiales.

Tranquilamente lo usurpó y desalojó a sus propietarios. Los uniformados cortaron los candados para acceder, como se observa en un video del operativo filmado en su momento. El local gastronómico se empezó a construir hace 25 años.

El terreno, que estaba sobre una cañada, le fue permutado a la comuna por sus dueños hace más de dos décadas para que se construya una calle que va hacia la cabaña don Julián, y evitarle mayores erogaciones al erario municipal. Osnaghi sin embargo, desconocería aquella operatoria.

Antes de quedarse con el sitio, primero lo clausuró, bajo el argumento que es un lugar público. Los dueños del comedor lo denunciaron por abuso de autoridad y el jefe comunal fue imputado. El expediente duerme por ahora sobre el escritorio de la Fiscal Sonia Meza. Hasta ahora no se sabe porque las fuerzas de seguridad actuaron bajo el mando de un intendente para invadir una propiedad privada sin un oficio de la justicia.

Semanas atrás, Osnaghi de origen radical, había pasado a la posteridad tras aumentar en un 800% los impuestos, siendo el incremento más grande en la historia de los municipios de Corrientes de un solo saque. Existe también una medida de no innovar. Aunque el dato más peculiar sería otro.

Dentro de una total impunidad, y con un vehículo oficial, empleados de la municipalidad se colgaron de la luz, con la presencia del propio intendente Osnaghi, certificándose el hurto de energía eléctrica para abastecer al comedor usurpado, en el que ahora vive un sereno. Para evitar suspicacias y polémicas, la normativa es muy clara, solo operarios de la DPEC están habilitados de manipular el servicio de extracción de electricidad, sobre todo, para suministrar a una vivienda particular. Y más aún, cuando se halla en conflicto judicial.

 

Escribe aquí abajo lo que desees buscar
luego presiona el botón "buscar"
O bien prueba
Buscar en el archivo