También le manifestó al mandatario bonaerense que «no se puede trabajar con alguien como usted» porque, según Milei, Kicillof «cree que los delincuentes son las víctimas mientras nosotros creemos que los delincuentes son los malos y el que las hace las paga».
Ayer, Kicillof se pronunció sobre el crimen de Kim Gómez en La Plata y advirtió sobre el uso político del caso. «Hoy es un día triste. Sé que algunos usan esto para ganar un voto, lucrar con el dolor y ver si pueden sacar una ventaja», sostuvo el gobernador.
Kicillof también afirmó que «se tienen que castigar a los responsables» y negó que la solución pase por la baja en la edad de imputabilidad, una medida que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación. «La respuesta que tiene que haber es el acompañamiento del Estado», agregó.
Por su parte, el jefe de la bancada de Unión por la Patria en Diputados, Germán Martínez, repudió el pedido de renuncia de Javier Milei al gobernador bonaerense Axel Kicillof, a quien amenazó además con la posibilidad de intervenir la Provincia para enfrentar la inseguridad, y aseguró que el Presidente “no quiere solucionar los problemas” y que busca “disciplinar con actitudes claramente fascistas”.
Para Martínez, la amenaza de Milei es una proclama antifederal y unitaria que busca “marcar la cancha y llenar de miedo” a los gobernadores de todas las provincias, y afirmó que “lo peor que puede hacer la política en estos momentos es pedir una intervención y la renuncia”.
En una entrevista con la AM 750, el jefe del bloque peronista en Diputados afirmó que no se trata de un “delirio” de Milei, sino que es un “plan absolutamente ordenado”. “El Presidente está en campaña, no quiere trabajar codo a codo con los gobernadores. Está encerrado en Olivos con su hermana y alguno más”, aseguró. Además, criticó los recurrentes ataques del jefe de Estado a los gobernadores. “Uno por uno van eligiendo para disciplinar con actitudes claramente fascistas del Presidente”.
Fuente: Página 12