Director: Claudio Gastaldi
Concordia
jueves 19 de septiembre de 2024
Nota escrita por: Guillermo Luciano
lunes 8 de enero de 2024
lunes 8 de enero de 2024

Mondino recibe orden de bloquear la visita del Papa Francisco por temor a su poder de convocatoria

Según medios especializados, La visita del papa Francisco al país pasó de estar en la lista de “pendientes” a rotularse como “condicionada”. Y mientras, la canciller Diana Mondino no activa los mecanismos para ponerle fecha a la invitación que Javier Milei le hizo a Jorge Bergoglio, durante la conversación telefónica que mantuvieron tras el triunfo libertario en el ballotage. En el Palacio San Martín Es un secreto a voces que el gobierno tiene temor a la convocatoria popular ante una visita de Francisco.

Podríamos tildar de desopilantes las actuaciones de la canciller Diana Mondino. Pero no, imposible, porque las consecuencias de sus disparates las pagaremos los argentinos por décadas. Pero nada le queda chico a la ministra de Milei, que arrancó su gestión desairando públicamente al segundo socio comercial de nuestro país, China, con una gratuita y agresiva referencia al territorio de Taiwán, lo que le valió a nuestro país perder el SWAP por 6.500 millones de dólares que nos hubieran permitido cumplir compromisos internacionales.

Y no solo eso, el sector primario exportador ha quedado sumido en el desconcierto esperando cuáles serán las consecuencias de los insultos gratuitos de Mondino, en las exportaciones de soja y su impacto en la industrialización de derivados. Un evento diplomático más que absurdo, que los especialistas se desvelan, infructuosamente, por encontrarle antecedentes en la historia económica moderna, no solo de nuestro país, sino global.

Pero de todos modos se hace evidente que la elegida por Milei para llevar nuestras relaciones exteriores interpreta fielmente el pensamiento del ejecutivo.

Un paréntesis, no podemos dejar de mencionar en este párrafo el estruendoso silencio de los productores rurales agrupados en la Mesa de Enlace, frente al disparate de Mondino que tiene consecuencias catastróficas para el sector. Y no solo esto: el anuncio del ‘toto’ Caputo, (mientras desarrolla su estrategia para robarse los 76.000 millones de dólares del Fondo de garantía de los Jubilados) que les aviso a los ruralistas que las retenciones a las exportaciones agropecuarias seguirán, corregidas y aumentadas, para desconcierto de los cortadores seriales de rutas nacionales, que esta vez, parece que no se les ocurre implementar su estrategia habitual de lucha.

EL Protocolo Diplomático Indica que la Cancillería Argentina Debería Activar los Mecanismos para Concretar la Visita Oficial de Francisco. Pero No lo Hace

Según medios especializados, La visita del papa Francisco al país pasó de estar en la lista de “pendientes” a rotularse como “condicionada”. Y mientras, la canciller Diana Mondino no activa los mecanismos para ponerle fecha a la invitación que Javier Milei le hizo a Jorge Bergoglio, durante la conversación telefónica que mantuvieron tras el triunfo libertario en el ballotage.

Además, como ya informáramos en DIARIOJUNIO, por estos días Mondino tuvo otro gesto hostil con Francisco, en términos diplomáticos, fue el traslado desde la Embajada ante la Santa Sede al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto a María Fernanda Silva, amiga de Bergoglio y la primera mujer de carrera y afrodescendiente en ocupar la representación vaticana.

EN EL Palacio San Martín ES UN SECRETO A VOCES QUE MONDINO (Y OBVIAMENTE MILEI), TIENEN MUCHO TEMOR A LA CONVOCATORIA POPULAR POR UNA VISITA DE FRANCISCO

Desde que inició su escalada a la presidencia de la nación, en 2016, Milei ha venido agrediendo, incluso utilizando lenguaje soez, al actual Papa, Jorge Bergoglio. De quien llegó a decir que es un “comunista, zurdo y un sorete mal cagado”.

Pero seguramente, por efectos del “Teorema de Baglini”: (El nivel de disparate del discurso de un político es inversamente proporcional a su proximidad al poder. A medida que un grupo se acerca al poder, va debilitando sus posiciones críticas) Milei se ha dado cuenta que, en nuestro país, la grey católica es la más numerosa, y que sus agresiones al Papa Francisco no solo lo afectan a él, sino que también ofenden a millones de connacionales que profesan su fe religiosa.

¿SE ANIMARÍA LA ‘PIBA MONTONERA’ MANDAR A REPRIMIR A LOS FIELES ANTE UNA EVENTUAL VISITA DEL PAPA?

En todos los países la visita del Sumo Pontífice es un acontecimiento de enorme convocatoria popular. Demás está decir que, en las actuales circunstancias, Francisco convocaría millones de fieles con sus apariciones públicas. Incluso no sería un disparate pensar que una orden de la que “ponía bombas en jardines de infantes”. (Ojo, lo dijo Milei, no él escriba), sería cuestionada hasta por las mismísimas fuerzas represivas convocadas a apalear y a balear a los fieles.

  • Otra tarada, chorra cara dura, mafiosa bancaria. Dice cualquier disparate al igual que el equizofrenico.