En su paso por Concordia, Guillermo Moreno, a quién alguna vez los grandes medios nacionales no dejaban de mencionar su nombre sin anteponer el epíteto “Polémico”, volvió a cargar las tintas contra el oficialismo y afirmó que el problema mayor es que no se trata de un gobierno peronista y que tampoco tiene una propuesta peronista de pura cepa de cara a las elecciones generales.
“El mismo día que Cristina lo anunció, yo dije que había elegido al peor. Pero no me gusta hablar del presidente porque no me gusta hacer leña del árbol caído”, lanzó Moreno con su habitual acidez a la hora de declarar.
Respecto a la interna de Unión por la Patria, ex Frente de Todos, aseguró que “no saben ni lo que van a hacer. Yo no entiendo: el presidente no puede ser candidato porque no le da y no le da, pero a los ministros sí, es ridículo. ¿Cómo va a ser Massa candidato con el 8% de inflación mensual? ¿Cómo va a ser Wado De Pedro? ¿Qué discurso va a tener? ¿Qué va a explicar? ¿Vótenme que voy a seguir haciendo esto? Es ridículo. No hay duda, va a ser una catástrofe para el oficialismo. La única posibilidad que no gane la pandilla de Macri es que gane el peronismo. Ni la propia Cristina dice que este gobierno es peronista, por eso apelo al sentimiento del pueblo, que le dé una oportunidad más al gobierno peronista. Y no sé si Cristina va a hablar. Nosotros tomamos el camino de hacer ‘Principios y Valores” dentro del movimiento peronista porque sabíamos este desenlace. Somos una propuesta bien peronista en el marco de la doctrina. Hoy el único candidato que defiende la doctrina peronista soy yo. Me gustaría que hubiese otros, pero capaz que si hubiese otros no sería necesario que yo esté”.
Sobre el armado de listas en los distintos distritos del país, Moreno reconoció que no tendrá candidatos de su espacio en todo el territorio nacional: “En todos no, pero te diría que cubrimos el 80%, 75% del electorado: Capital, Provincia, Córdoba, Santa Fe, vamos a tener en San Juan, en Catamarca, en Corrientes. En Entre Ríos sólo vamos a tener candidatos para el Parlamento del Mercosur”.
Respecto a los principales problemas económicos actuales de la Argentina -la escasez de dólares, la deuda con el FMI y la inflación-, Moreno adelantó cuál sería la medida principal que tomaría en el caso de tener la oportunidad de ocupar el sillón presidencial: que la llamada oligarquía, los propietarios de las grandes extensiones rurales, paguen la deuda con el FMI mediante una “ley de arrendamiento” que permitiría reducir las retenciones y bajar los precios de los alimentos.
“Las deudas están para pagarse, el tema es quién pone la plata. Conmigo le va a tocar pagar la deuda a la Sociedad Rural Argentina, la de Lavalle y Florida, a los dueños de las grandes extensiones de tierra en la zona núcleo de la Pampa Húmeda. Por eso la “Ley de Arrendamiento”, no a los productores, no a los jubilados, no a los pensionados, no a los contratistas, no a los trabajadores rurales, a ningún productor entrerriano, sino la zona núcleo de la Pampa Húmeda. Y lo estamos hablando con ellos, son mil familias. O la deuda la pagan 11 millones de familias, o la pagan mil familias. Ellos también lo están entendiendo. Cuando yo llegué al gobierno, sus campos valían 3.000 dólares la hectárea. Cuando me fui, valían entre 17.000 y 22.000 dólares. Ellos también te miran diciendo, ‘sí, la verdad que cuando ustedes estaban ganábamos plata’. Bueno, les toca a ellos hacer el esfuerzo. Les vamos a dar un bono a 25 años, moneda dura, a tasa de interés internacional, comercializable en el mercado secundario, porque vos si haces una ley que baja los arrendamientos rurales, que bajan los costos de los campos, podes bajar las retenciones, son 8.000, 10.000 millones de dólares, eso lo pones arriba la mesa todos los años y dejás a los inversores tranquilos. Pero a su vez baja el precio de la comida y se puede industrializar el país. Un obrero más es un plan menos”, concluyó.
HUGO
Aaaaaaah! …Ahora me cayó la ficha, este imbécil se dió vuelta y quiere hacer carrera por su cuenta, no me cerraba los términos pirotecnia verbal. Ja Ja Ja.