El Fondo buitre que lidera Larry Fink está posicionándose aceleradamente comprando acciones, a precios devaluados de nuestros activos. Y cada ‘movida’ que provocan los anuncios catástrofe que proclama el candidato de LLA, significan ganancias de millones de dólares para los financistas que apoyan su carrera al sillón de Rivadavia.
Darío Epstein, el representante de Blackrock en Pampa Energía. Una de las compañías que controla Mauricio Macri a través de su testaferro Marcelo Mindlin, es el ‘consejero y financista’ de este grupo en la campaña del motosierrista.
Los mismos buitres que apostaron en su momento por MM, o sea Blackrock, Pimpco o Templeton, que fueron los que financiaron el feroz endeudamiento en dólares del país, durante ese período, el que indujeron y vehiculizaron, para que Macri les proveyera de dólares abundantes para transformar sus tenencias de Lebac’s, y fugarlas del país.
Según declaraciones de Roberto Feletti: [i]“Los fondos tipo BlackRock o Templeton que tenían LEBACs, cuando se la vieron fea, fueron a los bancos comerciales con los que operaban para que les vendieran todas sus operaciones en pesos. El paso siguiente es que los bancos abrieran el mercado spot para ver cuánto les ofrecían o quiénes estaban vendiendo dólares para que todo fuera un acuerdo entre privados. Pero ni BlackRock ni Templeton se querían ir perdiendo plata, entonces les dijeron a sus bancos que llamaran directamente a (Federico) Sturzenegger para que aparecieran en pantalla los dólares que se querían llevar al precio que ellos querían pagar. Como no había controles de cambio, la jugada era o ‘me vendes vos o convalido una devaluación’”.
Son miles y miles de millones de dólares que caen sobre las espaldas del pueblo argentino, especialmente sobre las de los sumergidos en la pobreza y la miseria que hoy alcanzan a la mitad de nuestras familias.
AL IGUAL QUE LOS CRÉDITOS DE ENTRE RÍOS, SUS ACTOS VANDÁLICOS ESTÁN RESPALDADOS POR LOS TRIBUNALES DE NUEVA YORK -USA–
Tienen todo abrochado, ponen sus alfiles en el gobierno, primero Macri, Ahora impulsan a Milei, compran nuestros activos a precio basura y después, ante los inevitables defaults en que caemos, nos demandan en los tribunales de Nueva York, que solicita y presurosamente fallan a favor de ellos, con cifras estrafalarias y embargan nuestros activos para quedarse con ellos a precio vil. Lo que acaban de hacer con YPF, y harán con nuestra provincia, cuando los créditos que tomó Bordet, pateando su pago hasta 2025, estallen en nuestra economía y debamos hacer frente los impagos con nuestros activos fiscales, los humedales del sur de la provincia, por ejemplo.
MIENTRAS TANTO BLACKROCK NOS ROBA EL LITIO
Esta nota es continuidad de otra de estos días en la que publicábamos que BlackRock, la controladora de nuestras salinas litíferas, subfactura las ventas de nuestro litio, a una tercera parte, (declara venderlo a U$S 21.000.- Tn., pero se lo ‘autovende’ a una empresa del exterior, que le pertenece, y luego lo revende al triple de este valor). Robándonos miles de millones de dólares en concepto de regalías y además muchos miles más, en concepto de impuesto a las ganancias.
ALFREDO
¿Por qué nos roban el litio?, acá gobierna la izquierda, un partido nacional y popular, pero al litio se lo roban igual entonces?, las explicaciones las debería dar este gobierno.
Javier Contable
Las nuevas terribles mafias mundiales a la que Macri les pago millones de dólares. Estos fondos de inversión, bien llamados buitres, manejan dinero sucio, de juicios y otra yerbas, están posicionados en acciones en países con recursos naturales y se adueñan de todo, con cipayos y un poder judicial de estados unidos, que siempre fallan a favor de ellos, con jueces comprados, como ya se ha visto. Financian campañas como lo hicieron en 2015 para el pro, compran juicios, y ya casi hasta dominan países o Democracias, por su gran poder económico y con socios dentro de los países, con acciones, en energía, agua, mineras, etc.. La nueva usura mundial, el FMI, va quedando o es un piojo al lado de los fondos butres.