Señaló que tiene carácter diversificado y produce riqueza física y monetaria para satisfacer a su población y cumplir el objetivo cimero de una economía, que es atender al ser humano, garantizar los derechos sociales en un modelo humanista, como recoge nuestra Constitución, enfatizó.
Nos lanzaron una guerra económica y nos hicieron de todo. Quisieron borrarnos del mapa para los imperios repartirse Venezuela, pero no pudieron con nosotros y no podrán. Retomamos el rumbo del crecimiento con un nuevo modelo y hemos logrado cifras milagrosas de producción y abastecimiento, aseguró.
Entre aplausos de los asistentes, el líder bolivariano añadió que atrás quedaron aquellas imágenes de anaqueles vacíos en Venezuela. Eso se acabó para siempre y lo hicimos con producción nacional, con la construcción de un sistema nuevo, autosustentable, que no depende del ingreso petrolero, como ocurrió durante cien años.
Refirió que se ha logrado desacelerar la inflación y que el país tiene en este momento la cifra más baja en 20 años y con crecimiento de la economía real y no petrolera, en contraposición -dijo- a lo que está sucediendo en Argentina, donde (el mandatario Javier) Milei destruye el aparato industrial para luego decir que alcanzó logros fiscales y en el control inflacionario.
Aquí tenemos crecimiento económico con distribución de la riqueza e inversión social en defender los derechos sociales, en vivienda, educación pública, salud pública, ingresos de los trabajadores y mejorías graduales de las pensiones. De ese modo vamos resurgiendo como el Ave Fénix, de las cenizas, manifestó.
Recordó que durante las primeras ediciones del Seminario la patria de Bolívar y Chávez recibió una invaluable ayuda de representantes del pensamiento económico alternativo y antineoliberal. Les agradeció por visitar Venezuela y compartir sus experiencias.
Aseveró que así como China se ha convertido en motivo de asombro para las economías del mundo, Venezuela en lo económico será el asombro de Suramérica, de América Latina. Ustedes lo constatarán. Espero verlos pronto, expresó.
TeleSur