No tienen derecho, a romperlo todo, a humillar al pueblo, no tienen derecho, a decirles piojos, al amor diverso, a entregarlo todo, a nombre del imperio, todo lo que es nuestro, todo nuestro litio, los mares y ríos, todas las montañas, la naturaleza, no, no tienen derecho, a humillar al pueblo, a reírse de ellos, a enlodar los nuestros, a los que pelearon dejando sus vidas, por soberanía, a subir los cuadros , como grandes hombres, de cuanto canalla, destruyo la Patria, no tienen derecho, a cerrar teatros, a tronchar artistas, a quemar los libros, no tienen derecho, esta Dictadura a romperlo todo, destruir cultura, a insultar la vida con los Genocidas, a ofender Memoria y mentir la historia, de bebés robados y de infames vuelos, no tienen derecho a cerrar escuelas y universidades, y afrentar con odio, las diversidades, agraviar mujeres, no tienen derecho, a tanto secuestro, de medicamentos, de los alimentos, y de tanto oprobio y de tanto escarnio, a los jubilados, festejar despidos, con tanto sadismo, con tanto odio y autoritarismo, no, está más que claro, que no tienen derecho, no tienen derecho, y un día de estos, cuando en definitiva, se despierte el pueblo, y todas las manos levanten palomas y se alcen las voces, y se griten anhelos, de una vida digna y exijan respeto, y no haya palos, que repriman eso, ese mismo día, en que miles de voces, y millones de gritos recuperen sueños, no habrá más abusos, ni más sufrimientos, habrá solo una senda, un camino recto, y porque no tienen derecho, la feliz noticia, de una vida nueva, ya no habrá ignominia, ni perdón ni olvido, solo habrá justicia.
No tienen derecho
No tienen derecho a postrar la Patria, a saquearla, a venderla, a insultar a los maestros con sus bajos sueldos. No tienen derecho a truncar los sueños de los estudiantes, obreros, jubilados, familias y barrios enteros. No tienen derecho a golpear ancianos, a matar enfermos, a levantar palos para hambrear a los niños. No tienen derecho a vaciar salarios, despedir trabajadores. No están para eso y no tienen derecho.
Francisco
Señor Sergio: ud tiene mucha razón. Es lo que vemos y leemos todos los ciudadanos todos los días a traves de los distintos medios. Yo le pregunto: de quién es la culpa de que pase todos lo que Ud. enumera en el comentario? No le parece que tanto Ud.. como yo y como todo el pueblo que se queja, no es nuestra la culpa que permitidos calladitos y mansitos todas estas violaciones, humillaciones y todas las ciones que quieera?
Reaccionaremos algún día, o seguiremos llorando como niños lo que no supimos defender como hombres?
Roberto
Si Sergio ,tenes razón,NO TIENEN derecho,pero lo hacen y no esperes de la justicia ,son parte de ellos