Desde la organización denunciaron que la Policía no permitió llegar a los manifestantes al lugar de la asamblea. “Los desviaban por Ruta 14, tanto a los que llegaban por la 136 como los que lo hacían desde Urdinarrain, por eso no podían llegar a la manifestación. Se decidió en el momento llegar a la sede de Vialidad, se hizo la misma moción en la asamblea y se resolvió marchar hacia el lugar”, informó un miembro del grupo organizador.
Antes de dirigirse al centro de Gualeguaychú, se expuso la situación y Carlos Tomassi expresó: “Siempre dijimos que la política nuestra es la ruta, no nos interesa el color político. Nos dijeron que la manifestación anterior era partidaria porque solo estaba los representantes de la oposición, dónde están los representantes del peronismo defendiendo, avalando lo que su gobierno no hace. No están.”
“Estamos con rutas de 1960, así estamos, así seguimos teniendo accidentes, pérdidas materiales y vidas. Entonces si esta gente dice que no hay dinero, no nos olvidemos que la semana pasada fue condenado judicialmente el segundo funcionario de vialidad provincial por quedarse con algunos billetes”, criticó Tomassi. Y agregó: “No toman en serio el trabajo de reconstruir y modernizar una ruta de alto tránsito, con tránsito internacional, pesado y seguimos sufriendo las consecuencias”.
El 24 de junio pasado, un automóvil Fiat Punto, de color blanco, conducido por dos varones mayores de edad oriundos de Urdinarrain, que circulaba de sur a norte, colisionó de manera frontal con un Volkswagen Gol gris que iba en sentido contrario. En el segundo auto iban dos personas, un hombre y la joven que resultó fallecida, Brenda Rojas de 20 años. El choque se produjo en la ruta 20, a unos 2 kilómetros de Urdinarrain.
Con bocinas y banderas los vecinos marcharon hacia las oficinas de Vialidad Provincial sobre la calle 25 de Mayo, en el centro de la ciudad donde pegaron unos carteles de SOS Ruta20 como forma de reclamo.
La titular de Vialidad Provincial, Alicia Benítez no asistió a pesar de haber sido convocada. Finalmente, los vecinos autoconvocados pactaron concretar una nueva asamblea para el domingo 5 de agosto frente al hipermercado en el Acceso Norte a Gualeguaychú.
Fuente: El Día de Gualeguaychú