La decisión de comenzar las clases en un gimnasio cerrado, reuniendo a un grupo numeroso de estudiantes con las altas temperaturas reinantes, no fue la más acertada. Justamente ayer la presidenta del CGE (Consejo General de Educación), Alicia Fregonese, había dado a conocer la circular 05/25, donde se solicita a las Direcciones Departamentales de Escuelas que, en colaboración con los equipos supervisores y los establecimientos educativos, evalúen y diseñen planes de acción destinados a mitigar el impacto del calor sobre la comunidad educativa, «asegurando a su vez la continuidad de la trayectoria escolar».
De todas formas, el acto continuó adelante. Durante el mismo, Azcué manifestó su admiración y respeto “a los docentes que dedican sus vidas a la noble tarea de educar que no se trata solamente de transmitir conocimientos sino también de hacerlo con amor” afirmando que “la educación es la herramienta de transformación más poderosa”. En ese sentido, afirmó que “cada vez que nos necesiten el municipio va a estar porque no importa si la competencia es provincial, municipal o nacional. Los jóvenes y los docentes que concurren a las escuelas son concordienses. El municipio va a estar contribuyendo en todo lo que podamos”, remarcó.
A su vez, Barrios deseó un buen ciclo lectivo e instando a los alumnos a esforzarse para alcanzar los objetivos, destacó el trabajo conjunto con los docentes y supervisores. Y la rectora, Iris Mattio, tras recordar los distintos pasos que se fueron dando para que hoy la escuela secundaria pueda contar con un gimnasio, puso en relieve la labor que a diario realizan los docentes y el acompañamiento que han recibido de parte del municipio: “Tenemos que trabajar en equipo” subrayó.
Por último, cabe acotar que el gimnasio de la escuela que se inauguró hoy oficialmente en realidad ya había sido estrenado por el ex gobernador Gustavo Bordet el 30 de noviembre de 2023. Pero habían quedado deudas con la empresa constructora que recién en diciembre de 2024 se pudieron saldar. Sólo restaba una tarea pendiente que era la construcción de una boletería en el acceso al gimnasio. En consecuencia, la escuela debió esperar más de un año para poder inaugurar el recinto destinado a la práctica de educación física a pesar de estar en estado operativo.
4 comentarios
Juan
Tengo 64. Antes con 0° o 40 íbamos igual. Déjense de buscar pelos donde no hay.
Pablo
En tu época también se les pegaba a las mujeres y era socialmente aceptado. La idea como sociedad es ir mejorando. (Soy más joven que vos pero no tanto)
Arquiteto
Una porquería ese edificio. De afuera se ve mal terminado. Adentro es una conservadora de calor en verano y frío en invierno. Otra propiedad de Gustavito y Luisito benedetto.
La incubadora
Pablo
Los directivos o similar de instituciones tienen la costumbre de tomar el micrófono en cada oportunidad que se les presenta y despacharse con larguísimos discursos que transforman cada acto en un interminable suplicio para todos los presentes. El episodio de la escuela en el día de hoy es solo una muestra, la práctica del monólogo eterno es recurrente en este tipo de eventos.
Señores directivos, a nadie le importan sus altos valores morales, sus anécdotas, sus apreciaciones sobre la realidad de la sociedad pasada presente y futura. Aburren, no transmiten nada, afean el momento. Si a la gente les interesara lo que tienen para decir serían famosos comunicadores sociales, da la sensación que quieren aprovechar esos minutos en que los escuchan (por obligación protocolar) todos los presentes y despuntan el frustrado deseo de fama e influencia.
Por favor, saludos y presentaciones breves. Tal vez así logren una ovación al final de su intervención. Un «Buenos días, damos por inaugurado el gimnasio y el ciclo lectivo. Gracias» es más que suficiente.
Son el peor recuerdo de cualquier escuela. A nadie le importa lo que tienen para decir y se abusan de la obligatoriedad del alumnado de oírlos. Saludos a todos los lectores.