El atacante fue identificado por el ministro de Seguridad porteño, Waldo Wolff, como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años y ex secretario de Cultura en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. «En sus redes sociales se muestra como un ferviente militante del kirchnerismo y en contra de la gestión entrante», dijo Wolf.
No obstante, “no se le puede tirar una botella a nadie y menos al Presidente de la Nación”, remarcó el funcionario de seguridad quien explicó que el hombre ya estaba identificado, por lo que el juez federal Ariel Lijo ordenó este lunes al mediodía su detención.
El hecho ocurrió este domingo a la tarde cuando, tras el acto de traspaso de mando y la jura en el Congreso, el flamante jefe de Estado se trasladaba en un auto descapotable por Avenida de Mayo rumbo a la Casa de Gobierno
A la altura de la calle Montevideo, uno de los custodios, el subcomisario de la Policía Federal Argentina (PFA) Guillermo Armentano, recibió el impacto de una botella que había sido arrojada desde la vereda por un hombre.
La acción quedó registrada por las cámaras de televisión, pero además, los investigadores obtuvieron un video de una cámara de seguridad de la cuadra, donde se observa que el agresor -un hombre con camisa de mangas cortas y que portaba una mochila-, venía caminando a la par de la comitiva, se acerca a la gente que saludaba al presidente junto al vallado, arroja la botella y se aleja a pie.
«El hombre fue abucheado y a unos 50 metros de donde pasó todo, lo paró personal de la Superintendencia de Orden Urbano, se le labró un acta y se lo dejó ir porque no había motivos para detenerlo”, pero “al ver la cámara privada y teniendo las imágenes de la persona se pudo reconstruir el hecho y luego identificarlo como Gastón Ariel Mercanzini, de 51 años y nacionalidad argentino”, detalló Wolff, y agregó: «Hay una causa federal e iniciamos una en la Ciudad que seguramente se unificarán”
A los botellazos nó
A los botellazos no se recupera lo perdido. El problema es quienes lo sufren como las personas que hoy votan al revés creyendo en cuentos de adas y como respuesta a los malos ejemplos de sus propios dirigentes que hoy viven del Justicialismo en todas sus esferas del territorio Las personas estan ya artos de ver estás porquerías que se mandan cagadas. Son personajes que andan sueltos agrediendo y se creen intocables bajo el manto protector de sus propios jefes que hoy deben abandonar sus comodos sillones de mando
Juancho
Él escándalo por un botellazo, pero lo de la Yegua, que es muchísimo más grave, Nada, y con Pepin Simón, gran corrupto Silencio, y de Macri con cientos de Causas, y Libre como ave. Eso nos hace Bananero, poder judicial, de la In Justicia. Bochornoso y Miserable.
Korea del Centro
Ellos no se solidarizaron con el intento de matar a la vicepresidenta. No pueden sorprenderse de generar violencia.