Los organismos de DDHH señalan que desde la campaña electoral, y con mayor intensidad desde el 10 de diciembre, el gobierno actual intenta revitalizar el discurso de la dictadura cívico-militar, tachando de ‘enemigo interno» a quienes se oponen a sus políticas. Este lenguaje, que incluye términos como «zurdos», «subversivos», «extremistas» y «terroristas», busca justificar los crímenes de lesa humanidad y legitimar la represión presente y futura .
El Olvido de las Sentencias Judiciales y la Reivindicación del Pasado
En la misiva también apuntan a que los diputados libertarios desconocen las sentencias judiciales que condenaron a los genocidas por delitos como secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones y robo de bebés. Y agregan que al reivindicar estos crímenes, pretenden habilitar restricciones al derecho a la protesta, detenciones arbitrarias y una represión severa, con balas y gases, en línea con el gobierno de Javier Milei.
El objetivo final, según los organismos, es claro: eliminar la organización popular que podría frenar la «miseria planificada» y evitar la venta del país.
Comunicado:
«Como organismos de Derechos Humanos repudiamos la actitud de los diputados libertarios que visitaron a los genocidas en la cárcel y piden por su liberación. Como entrerrianos y entrerrianas el rechazo desde ya al legislador de nuestra provincia Beltrán Benedit, organizador de esta provocación.
Desde la campaña electoral y con más fuerza aún desde el 10 de diciembre, el gobierno intenta reflotar el arcaico discurso de la dictadura cívico militar que ubica en el lugar de enemigo interno a todo aquel que se oponga a sus políticas.
Es por eso que hablan de zurdos, subversivos, extremistas o terroristas, de guerra en lugar de terrorismo de Estado, toda un catalogo de palabras que la Dictadura usó y que ahora pretenden impregnar de los mismos sentidos tanto para justificar los crímenes de lesa humanidad por los que están presos los genocidas, para legitimar la represión que llevan adelante y planean continuar.
Desconocen las sentencias judiciales que condenaron a los genocidas por secuestros, torturas, asesinatos, desapariciones, robo de bebés. Añoran y reivindican los crímenes de la dictadura, y pretenden habilitar las limitaciones al derecho a la protesta, las detenciones arbitrarias, las balas y gases del gobierno de Javier Milei.
El objetivo final es el mismo: eliminar la organización popular que le pondrá freno a la miseria planificada y descolgará la bandera de remate que pusieron sobre nuestro país.
No pasarán!
Ni un paso atrás!
Ya dijimos NUNCA MÁS.
Red de Organismos de Derechos Humanos de Entre Ríos – RODHER-«