«Estábamos ahí, éramos un montón de comederos y merenderos. Y bueno, no nos dio respuesta, no salió nunca a explicarnos», expresó una de las encargadas de un comedero de un populoso barrio de Concordia. Afirmó que esperaron desde las 9 de la mañana hasta las 15hs de la tarde para ser atendidos por el titular de la secretaría, Amadeo Cresto, quien finalmente no los recibió.
«Queremos que el intendente Enrique Cresto nos de respuesta. Con las cosas que están todos los días aumentando ni para el pan alcanza, porque ni el pan tenemos a veces. Hoy hay personas que no van comer directamente porque en otro lado no cocinan a la noche. Y eso ellos no entienden. Encima yo tengo una abuela que tiene 84 años. Y esa abuelita viene todos los días. Hoy le di pan a la abuela, un poco de arroz hervido y dos huevos. Al resto le tuve que decir que mañana vamos a cocinar porque conseguí un poco de polenta y verduras. Así que mañana voy a cocinar», relató.
La secretaria de Desarrollo Social del municipio de Concordia habría explicado que el atraso en el pago a proveedores es la causa del corte en la entrega de mercaderías. «Nada, solo decía que estaban esperando que los proveedores le den la autorización, que ellos tenían que pagarle porque le debían a los proveedores y que no habían pagado y que por eso le habían cortado», explicó la encargada del comedor.
Hasta el momento, no se ha informado cuándo se va a normalizar la situación ni se ha brindado una solución a los comedores y merenderos afectados por esta interrupción en la entrega de módulos alimentarios.