OPINION : Guillermo Luciano-para DIARIOJUNIO

Página 12 presenta a Rosatti Presidente de la Corte como si fuera una combinación de Vélez Sarsfield y la Madre Teresa

Una de las jugadas más astutas de Héctor Magneto, el gran manipulador de la opinión pública nacional, fue tomar el control a través Víctor Santa María, Secretario General  delSindicato Único de Trabajadores de Edificios de Renta y Horizontal (SUTERH) del diario Página 12. Los vínculos entre Víctor Santa María y figuras principales del PRO alejan toda duda de su vinculación subterránea con los enemigos del FdT y su subordinación, sutil pero clara, a la línea editorial que marca Magneto con la intención de desinformar a la opinión pública, especialmente a “los progres” que han tomado a P12 como referencia informativa. 

Horacio Rosatti, flamante presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación

Santa María es uno de los tantos dirigentes gremiales devenidos millonarios con el manejo de fondos de su gremio y sus negocios, entre otros el Grupo Octubre, con el que controla la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET), Revista Caras y Caretas, Revista El Planeta Urbano, Latinoamérica Piensa, Editorial Octubre, laSala Caras y Caretas, FilmarFondeart . Radios como. Blackie 89.1, Mucha Radio 94.7, Radio Like, Radio AM|750, Radio Aspen, Diario Página/12. Y canales de televisión como Octubre TV, Canal Nueve, Canal Información Periodísitica y más .Todo con la bendición del  establishment económico, a quienes Santa María les viene de perillas por su posición de poder del Partido Justicialista de la Capital Federal y su auto declarada pertenencia al Frente de Todos.

Santa María ha sido desenmascarado por el periodista de investigación Ari Lijalad[i]quien publicó una investigación en la que denuncia como Santa María se asoció secretamente en varios negocios con sus supuestos rivales políticos e ideológicos, el Jefe de Gobierno de CABA de Juntos por el Cambio Horacio Rodríguez Larreta y la ex N° 2 de la Agencia Federal de Inteligencia Silvia Majdalani, al igual que Ignacio Sáenz Valiente, uno de los abogados más importantes del Grupo Clarín.​

Lijalad también dijo al respecto que la relación financiera y política oculta de Santa María con los mencionados era "una ambigüedad poco justificable, en la que se mezclan intereses políticos y millones de pesos". Lijalad afirmó al respecto: "El presidente del PJ Capital se asoció con el jefe de Gobierno de CABA y candidato presidencial de Juntos por el Cambio y los principales perseguidores de Cristina, desde la AFI a los medios".

Las relaciones incluyen un hotel del sindicato cuya concesión estaría a cargo de la hermana de Larreta, la hija de Majdalani y el abogado Saénz Valiente, «a cambio de un canon irrisorio». Por otra parte, los hijos de Santa María trabajan en empresas vinculadas a los mismos personajes, pero también habría otros negociados con los hoteles del sindicato y «algunas fuentes señalan también la existencia de otros manejos inmobiliarios», aseguró en su nota.

Lijalad también mencionó que en los medios del Grupo Octubre (Víctor Santa María) existe una lista negra de personas que no se pueden mencionar. Entre ellas figuran Majdalani y Sáenz Valiente. A Larreta no se lo puede silenciar, aunque sí proteger. Y muchos otros más.

EL PAGINA 12 NOS QUIERE CONVENCER QUE EL NUEVO PRESIDENTE DE LA SCJN ES UNA MEZCLA DE LA VIRGEN MARÍA, LA MADRE TERESA DE CALCUTA Y DALMACIO VELEZ SARFIELD.[ii]

Para el que tenga tiempo y ganas debajo consignamos el link de la nota con la que el medio controlado por Magneto a través del Grupo Octubre nos presenta al nuevo presidente de la SCJN como un impoluto jurista latinoamericano, sin embargo Horacio Rosatti, de el estamos hablando, quién es presentado en CLARÍN con una nota titulada: Quién es Horacio Rosatti, el peronista que fue ministro de Néstor Kirchner….. Quién quiera entender que entienda.

Nosotros insistimos en que si un ave parece pato, tiene pico de pato y grazna como pato, es un pato: Rosatti casi entró a la SCJN por la ventana, por un decreto de Macri que lo impulsó personalmente a ese lugar buscando que cuando la causas que lo involucran lleguen allí sean desestimadas y el absuelto. Aunque finalmente obtuvo un inexplicable acuerdo del senado al que no fueron indiferentes senadores que responden al FdT.

Por si fuera poco el “jurista y republicano ejemplar”(P12 dixit) se autovotó!! para poder ser presidente del supremo tribunal, dado que sino no hubiera obtenido la mayoría que establece la Constitución, un agravio al país.

Rosatti, al igual que Rosenkrantz que es el nuevo vicepresidente del tribunal, confirman que la SCJN no tiene valores republicanos, sólo negocios,la composición actual  es una asociación que carece de fines lícitos. Los fallos responden a intereses del capital concentrado, lo que quedará claramente expuesto en los próximos fallos en causas claves de corrupción, especialmente las que afectan al ex presidente Macri.

 

[i]FUENTE: Biografía no autorizada de Víctor Santa Maríapublicada en Wikipedia.

[ii]https://www.pagina12.com.ar/370308-quien-es-horacio-rosatti-el-flamante-presidente-de-la-corte-