En diciembre pasado, el Padre Daniel Petelín, a cargo de la Parroquia Gruta de Lourdes, sostuvo que se notaba un incremento de personas que vienen a buscar alimentos en estos tiempos. «Estoy pensando que dentro de un tiempito, vamos a tener más dificultades», decía. Quienes comenzaban a venir eran de zonas más alejadas. «No son del barrio que son los que normalmente vienen», comentaba. Más acá en el tiempo, en febrero pasado, en Concordia se conformaba la «Mesa contra el Hambre», integrada por movimientos sociales, organizaciones civiles, políticas, gremiales y sindicales, etc. En un comunicado fechado el 21 de febrero pasado, señalaban que «hay alrededor de 127 comedores comunitarios en la ciudad que son liderados por organizaciones sociales e iglesias, pero a pesar de la solidaridad desplegada, la creciente demanda de alimentos choca con políticas gubernamentales insuficientes».
Pero Salinas dijo hoy que a los comedores siguen acudiendo la misma cantidad de personas. «Recorro muchos los comedores y siguen teniendo el mismo listado. No ha aumentado la cantidad de gente de hecho siguen recibiendo las mismas partidas. Eso te da a entender a vos que siguen teniendo a las mismas personas para dar de comer. Nosotros tenemos la visión hoy puesta en eso pero es la misma cantidad de gente», dijo la legisladora.
«Recibimos la provincia con una cajas vacías. Con Desarrollo Social totalmente vacío», dijo. Y además dijo que las colas de gente llevándose comida de los comedores «existió siempre». «Hoy se nota un poco más porque tenemos la mirada a ese lugar pero es algo que existió siempre, estando el gobierno que esté».
«Es por eso que nos ponemos en apoyo al gobierno provincial para dar una respuesta a esto que está pasando pero la realidad es que recibimos la provincia en un estado en que es muy difícil», indicó Salinas.
La legisladora sostuvo que la idea del gobierno es poder dar una mano a la gente y no se tan estrictos. «La idea no es ser tan estrictos con eso; estar más holgados y poder dar una mano», indicó. Por ese motivo, decidieron acompañar la declaración.
«Ayer estuve reunida con la ministra de Desarrollo Social (Verónica Berisso) sobre como habían recibido los galpones donde se guarda la mercadería y estaban totalmente vacíos El despilfarro que hubo el año pasado en época de campaña. Es increíble la cantidad de bolsones, de mercadería que se compró y todo eso no se sabe donde está. Todo eso ha traído una consecuencia muy grave para la provincia. El gobierno que pasó no se hace responsable pero no podemos nosotros quedar echando culpas. Tenemos que ponernos al frente de la situación y la forma es ésta: apoyando al gobierno provincial», indicó Salinas.
Más adelante, Salinas dijo que en el país hubo una cultura de mantener comedores y merenderos como una manera de mantener cautiva a la gente. «Había comedores que no existían. Hay una lista de comedores que no sabemos donde están», dijo.
«Hoy ponemos la mirada en eso porque todas las personas que no están de acuerdo con Milei ponen la mirada en eso pero no es algo nuevo. Es algo que viene pasando desde hace mucho tiempo», indicó.
Por último, sostuvo que mucha gente que votó a Milei está «bancando muchísimo esta situación» ya que saben «hay que pasar por esto para el cambio». «Es difícil pero necesario. Sino estaríamos en un país que no tenía futuro», indicó. Y remarcó que hay que atravesar este proceso para que en unos meses mas: «esto va a ser historia y vamos a salir adelante».
Leticia
Me pregunto ¿Esta señora visitó alguna vez un comedor, y habló con las encargadas del mismo? Señora, le pagamos para que trabaje, no para que mienta. Done la mitad de su sueldo (imite a su presidente)y puede ser que algunos comedores mejoren…
Korea del Centro
Mentíme que me gusta. Tan solo alcanza con salir a la vereda, ni siquiera digo salir al centro, para ver cada vez más personas medigando, pidiendo, recolectando de los basureros.
Pero ella tiene su jugoso sueldito.