Si bien la dirigente gremial reconoció que “un temario con 28 puntos es ambicioso», aclaró que «muchos de ellos están contenidos en circulares de la Dirección de Comedores». Y agregó: «La diferencia es que a las circulares las redacta solo el Estado para dar operatividad al trabajo, en cambio, desde UPCN ponemos en debate estos puntos para tratarlos con los trabajadores. Esa es la diferencia fundamental, y lo que hemos incluido surgió de un plenario con las y los trabajadores, no los decidimos arbitrariamente desde la dirigencia”, remarcó.
Por otro lado, sostuvo Domínguez, «queremos que se entienda que las compañeras son empleadas públicas, porque a veces se pierde ese concepto y se cree que por ser un servicio crítico tienen que cumplir con determinadas obligaciones y sus derechos quedan relegados”, afirmó.
Tras ello, solicitó que «se de curso para que la normativa salga lo antes posible», pero “siempre dándonos los tiempos para que cada punto luego tenga aplicación en la práctica. Lo que firmamos debe cumplirse, es parte de poner en valor la paritaria”, indicó.
Por último, Domínguez destacó que “ha sido materia de discurso político la cantidad de gente que hay en la administración pública».
Y concluyó en ese aspecto: «hay total desconocimiento de algunas áreas del Estado por parte de la oposición, porque no saben el esfuerzo que es que dos cocineras trabajen para 300 alumnos, no tienen idea, no han pasado nunca por un comedor”.