La propuesta del gobierno, presentada por el ministro de Economía, Hugo Ballay, y el presidente del Consejo General de Educación, Martín Müller, consiste en un aumento del 8,3 por ciento con los haberes de noviembre, tomando como base los salarios de junio. Este incremento se suma a los otorgados a lo largo del año, y según Ballay, es «la última oferta salarial posible de esta gestión». Además, se aseguró el mantenimiento del bono Covid para el personal que lo percibe.
Martín Müller expresó que la propuesta busca mantener los salarios por encima de la inflación y afirmó que va en línea con el diálogo mantenido a lo largo del año con las organizaciones gremiales. Ambas reuniones pasaron a un cuarto intermedio.
AGMER, por su parte, planteó en la paritaria la necesidad de establecer porcentajes de adelantamiento de incremento a cuenta de cada uno de los meses del próximo trimestre, equiparación de salarios a la inflación mensual, y mantener la paritaria abierta. La propuesta del gobierno no avanzó sobre los meses de noviembre y diciembre, tomando como referencia los haberes de junio.
El sindicato convocó a debatir la propuesta en asambleas escolares y resolutivas, y se definirán los pasos a seguir en el Congreso Extraordinario del jueves 23 de noviembre en Nogoyá. Las negociaciones continúan en un contexto inflacionario que genera expectativas y demandas por parte de los trabajadores del sector educativo y estatal.
Colorado
Muy de acuerdo con Pronosticador y encima en la nación como presidente, votaron a un tarado. Retrocedemos otros 30 años más, habrá muertos, falta de justicia, más endeudamiento, menos obra pública, nos ROBARÁN Vaca Muerta, o sea el gas, el petróleo, el litio, los cereales y después te DIRÁN que es culpa de los Populistas, que roban. Por dos o tres rateros del populismo somos ladrones, ellos de guantes blancos, te roban diez mil veces más, los medios,que son de ellos, tapan todo, nos hacen pelear entre hermanos, y luego el culpable, reitero es el Populismo. Todo al revés, y el odio y rencor personales, más envidia y egoísmo, votan por el mal, el daño, y el cuentito de Cambiemos o hay que Cambiar, pero no para atrás y dañando al POPULUS, como lo han hecho Rivadavia, los milicos, Menem, Delaruina, Macri y ahora es el turno del equizofrenico Milei. Nada positivo en el horizonte cercano, solo entrega, más pobreza y violencia. Ineptos.
pronosticador
Digan que si y abróchense los cinturones muchachos, es la última que verán en muchos años