A través de un comunicado oficial publicado hoy, la secretaria general de Agmer Concordia, María José Chapitel, confirmó que la medida de fuerza provincial será este jueves 4 de Julio. «La intersindical ( ATE, AGMER, SADOP, UDA y demás Gremios docentes) convoca a una concentración a las 10 de la mañana. en la Plaza 25 de Mayo, para movilizarse a Caja de Jubilaciones y Pensiones de Entre Ríos”, detalló.
Por su parte, el Secretario Gremial de ATE Concordia, Cristian Selva, sostuvo en DIARIOJUNIO que la jornada de lucha a nivel provincial y municipal es “en defensa de la caja jubilaciones por el aumento del 3% y de los salarios y despidos de los compañeros en el ámbito municipal y provincial”. Tras ello, remarcó que “esta situación se viene agravando día a día con más trabajadores despedidos y la incertidumbre total de los compañeros que no saben en qué situación se encuentran”.
Por todo ello, “vamos reunirnos el jueves en la Plaza 25 de Mayo junto a los distintos gremios y marcharemos hacia la Caja Jubilaciones donde también vamos a entregar un petitorio de los compañeros de la CODESAL que se encuentran en estado de precariedad laboral absoluta, como monotributistas y sin cobrar hace dos meses”, concluyó.
Comunicado oficial de ATE Concordia
«A.T.E. Seccional Concordia informa que en la reciente reunión de la Comisión Directiva con los Cuerpos de Delegados se trató la medida de fuerza para el día 04/07/24 “PARO CON y SIN CONCURRENCIA CON ASAMBLEAS Y MOVILIZACIONES”.
Entre los puntos discutidos, se destacó la falta de una recomposición salarial acorde a los incrementos de la inflación, lo cual ha provocado una significativa pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores estatales, impidiéndoles cubrir la canasta básica.
Asimismo, se rechazó el incremento del 3% en los aportes previsionales. Además, se solicitó la continuidad de todos los trabajadores desafectados de sus funciones en los ámbitos Nacionales, Provinciales y Municipales.
Esperamos que las autoridades atiendan el malestar manifestado, mejoren las propuestas salariales y cesen los despidos, garantizando la continuidad laboral de todos los trabajadores y trabajadoras»