Se desconocen las causas del accidente pero se produjo en una esquina con semáforos lo cual es muy llamativo. La realidad es que cada vez más personas se vuelcan al ciclismo recreativo y el Acceso Norte es muy transitado en horas de la tarde. Pero esa masividad a la hora de subir a la bicicleta no fue acompañada desde el Estado con la debida protección a los ciclistas. No hay ciclovías en avenida Monseñor Rösch, desde Independencia hacia el norte. Exceptuando una mal llamada bicisenda que en realidad es una vereda angosta por donde caminan los peatones. Tampoco hay una vía alternativa en la ruta 015 para quienes van al Lago.
Por ende, quienes practican ciclismo deben arriesgarse a transitar con muchos automovilistas, muchos respetuosos de las reglas de transito y de la integridad física de terceros, y otros no. Todo ello ante la absoluta ausencia de la Dirección de Transito para controlar en las avenidas las velocidades a las que se transita.
Leticia
Los de tránsito salen a las calles cuando quieren recaudar plata. Frente a CCC, se los ve de a diez, amontonados viendo a quién hacerle una multa. Yo siempre digo; si quieren cobrar multas o sacar motos, vayan a la entrada y salida de las escuelas y van a ver cómo algunos padres o madres llevan de hasta tres niños arriba. ¡¡¡Trabajen como corresponde!!! No se amontonen donde hay semáforos…Y…dejen los celulares ¡¡¡por favor!!!
HUGO
Los agentes de tránsito se ven de a dos conversando en la peatonal, pero brillan por su ausensia donde hacen falta: las esquinas de 4 semáforos, en horas pico, los semáforos son ignorados por varias motos a la vez, impunemente. Terrorífico.
Juan
Nada contra los ciclistas. Son avenidas para ingreso a la ciudad. No pista de atletismo. Perdón si ofendo a alguien