El proyecto de Vázquez en diputados obtuvo el apoyo de 20 legisladores, por lo que al terminar su presentación, dijo: «espero que me sigan acompañando muchos más. No es una propuesta ilegal ni ilegítima, los registros fueron creados en 1958 y es algo que hay que terminar. Es un gasto excesivo al usuario que se suma a otros impuestos sobre los vehículos y el el trámite es además burocrático e innecesario»
En tanto, en el video publicado en la red Social X, la diputada resaltó: «Cumplí. Presenté el proyecto para eliminar los registros automotores y crear un Registro Nacional Único totalmente digital! Única patente toda la vida! Ahora, a impulsar esta ley y conseguir los apoyos necesarios para que haya menos Estado y menos burocracia»
Tras ello, y en diálogo con diferentes medios de prensa, aseguró que «hace 60 años que todos los argentinos somos rehenes de un sistema escandaloso y nefasto de una intermediación de una caja política de todos los registros automotores, donde tenemos que morir para hacer un trámite, cuando en el siglo XX1 debería ser digital, sencillo, ágil y económico»
Allí mismo, precisó que «de los $ 60 mil millones que se recaudaron en 2022, el 70% u 80% se lo quedaron los encargados de los registros», y afirmó: «El ciudadano tiene derecho a hacer un trámite sencillo con una patente única para toda su vida, como en Estados Unidos. Y tiene esta intermediación que no tiene justificación, más que un privilegio político de los amigos de la política».
También denunció que «la mitad de los registros del automotor están intervenidos porque le ven algún defecto al concurso realizado y se apoderan de estas cajas políticas», concluyó.