«Visto las denuncias de vecinos del barrio Villa Adela por la presencia de animales sueltos en la vía publica. Considerando que conforme surge de las fotografias adjuntas, vecinos del barrio de Villa Adela denuncian que desde hace un tiempo se constata la presencia de animales sueltos sobre avenida Presidente Perón, entre la rotonda de acceso a Villa Adela y la ex fabrica Malleret», se señala en los considerarandos.
«Los animales se encuentran en numerosas ocasiones sobre la cinta asfáltica, comprometiendo además la seguridad del tráfico así como la limpieza de las manzanas del barrio», se indica más adelante.
Asimismo, en la nota se revela que hay malvivientes que se hacen pasar por cuidadores de los animales para perpetrar hechos delictivos en la zona. «La situacion descripta ha sido denunciada en numerosas ocasiones a la Arreada municipal por vía telefonica y ante las autoridades policiales sin obtener respuesta hasta el momento», remarcaron.
En marzo pasado, cuatro sujetos a caballo y armados que irrumpieron en una casa de ese barrio para robar un ternero. Tras ese hecho, los vecinos decidieron autoconvocarse para reclamar diversas medidas de seguridad en la rotonda que enlaza Avenida Frondizi con la Presidente Perón. Finalmente, tras una reunión con autoridades judiciales, el intendente, Enrique Cresto, y el Jefe de Policía, Juan Antonio Beguerié, los vecinos quedaron conformes debido a que se habían comprometido más presencia policial con la ayuda de la Guardia Urbana, conformar una pequeña mesa de trabajo entre vecinos, la policía, municipalidad y fiscalía, iluminación y cámaras de seguridad. Pero los reclamos volvieron cuatro meses más tarde.