Brandt admitió que la gente está más ajustada con la plata. Por ello, cree que muchos van a venir pero menos días o harán un recorrido alojándose uno o dos días en diferentes ciudades de la costa del Uruguay. Y cree que eso se debe a que Concordia está en un lugar relativamente más cerca de Capital Federal que otras ciudades cordobesas, como Carlos Paz. Y además, la Autovía les facilita el tránsito.
“La gente no sabe que va a hacer en el verano porque generalmente decide pero ya tenes que contratar y señar, y no suele haber precios fijos. En la hotelería se nos complica dar precios a un mes, un mes y pico, porque no sabemos cómo van a repercutir nuestros gastos”, destacó. Brandt dijo que prima la cautela a la hora de pasar tarifas. Salvo que se haga una seña.
Por otra parte, mencionó que Concordia no tiene la misma afluencia turística que Colón, por el atractivo de sus playas de arena. Concordia tiene menor cantidad de visitantes, al igual que Gualeguaychú y Concepción del Uruguay.
De cualquier manera, destacó que las tarifas no las subieron y se mantienen los precios de diciembre para mantenerse competitivos a pesar de que debieron afrontar un incremento en el costo de los insumos. Por ejemplo, señaló que ahora deberán hacer frente a un aumento en el costo laboral “bastante importante”. Por ahora, se mantienen las tarifas pero el mes que viene tendrán que decidir cuánto deberán aumentar.
Una habitación doble, en hotel de dos estrellas de Concordia, cuesta entre $ 33,000 y $ 35.000 por noche. Si se compara con otras ciudades, el presidente de la AHGC dijo que el precio es más económico ya que en muchas la misma habitación cuesta $ 45.000. “Creo que estamos en mejores condiciones”, indicó.
Por otra parte, el flujo de uruguayos se ralentizó debido a diversos factores como el aumento del combustible, entre otras mercaderías. Sigue siendo conveniente venir pero ya no tanto como antes. Por ejemplo, quienes viven en las zonas centrales del vecino país ya no cruzan la frontera como hasta hace poco. Y la llegada de los visitantes que se domicilian en las ciudades limítrofes de Uruguay, tienen poco impacto en el turismo ya que “la gente viene a hacer compras y se vuelve”. Por el contrario, Brandt destacó la afluencia de muchos brasileños la semana pasada pero están de paso, viajando hacia ciudades de la costa atlántica.
Por último, Brandt se mostró confiado de que se va a revertir el panorama. “Si comparamos a otros lugares de a costa atlántica, allí es mucho más caro. O en Córdoba, si ves la diferencia de precios con Entre Ríos es abismal. Quizás tenemos una ventanita de oportunidad. Así que debemos estar preparados para ofrecer las mejores playas, los mejores complejos termales”. Por ello, dijo que la semana que viene se reunirán con el subsecretario de Turismo municipak, Laureano Schwartzman, para comenzar una campaña de promoción de la ciudad.
Mario
Aguante la libertad! Si con lo que cobran en concordia podes irte a miami que es mas barato. No dan ticket, personal barrani barrani, ahora que quejen a magoya. Encima exigen como son hoteleros gastronómicos de la costa azul francesa y no entienden que acá es todo medio pelo.
Elena
Jodanse muchos de ustedes denigraron los gobiernos que movían la guita, el pueblo, el dinero, y votaron al macrismo, y les fayo y votaron luego a Milei que es un títere del Macrismo, círculo rojo y antipatrias. Siempre ustedes se miraron el ombligo. Y ahora a llorar, agua y ajo.