Director: Claudio Gastaldi | jueves 30 de enero de 2025
Nota escrita por: Diana Slavkin
miércoles 29 de enero de 2025
miércoles 29 de enero de 2025
Por falta de pago, FEMER suspendió la prestación médica a afiliados a Iosper
El Consejo Directivo de la Federación Médica de Entre Ríos (FEMER) resolvió suspender la prestación de servicios médicos a los afilados al Instituto Obra Social de la provincia (IOSPER) por falta de pago, tras varias propuestas y advertencias que incluyeron una carta documento enviada este martes 28 de enero, por haberes vencidos e impagos correspondientes a prestaciones médicas realizadas en noviembre del 2024 y generadas en internaciones durante octubre y noviembre del mismo año. Según registró DIARIOJUNIO, en un comunicado enviado por FEMER esta mañana a las entidades médicas gremiales del departamento, afirmaron: "Los afiliados serán atendidos como pacientes particulares"
Diana Slavkin

El texto enviado en la mañana de este miércoles a todas las entidades médico gremiales departamentales sobre la situación con Iosper, el Consejo Directivo de FEMER detalla que «se encuentran vencidos e impagos los honorarios médicos pot prestaciones ambulatorias brindadas en el mes de Noviembre/24, así como los generados en internación en los meses de Octubre y Noviembre/24»

Por ello «se ha intimado el pago y constituido en mora mediante Carta Documento el día 28/1. No obstante, no se ha obtenido respuesta alguna a nuestro reclamo de pago en término, actualización arancelaria e implementación de nomencladores por especialidad».

Consecuentemente «el Consejo Directivo ha resuelto SUSPENDER la prestación de servicios médicos a los afiliados del IOSPER por falta de pago, los que serán atendidos como pacientes particulares».

«Solicitamos a Ud. brindar la más amplia difusión a los términos de la presente entre sus profesionales asociados, a fin de asegurar la efectividad de la medida gremial adoptada», concluye.

Propuesta de trabajo en conjunto

Previo a la resolución final de suspensión de prestaciones a afiliados al Iosper, el 21 de enero del corriente, la FEMER había enviado una nota al interventor de la obra social, Mariano Gallegos, con una propuesta de trabajo en conjunto que, visto los resultados, no fue acordada:

«Habiendo tomado contacto con esa intervención y escuchado sus ideas sobre la forma y condiciones de continuar la relación entre ese Instituto y la FEMER, consideramos oportuno formalizar nuestra propuesta, que consiste básicamente en los siguientes puntos:

  • Respetar los plazos de pago a 30 días para el pago de las prestaciones ambulatorias brindadas en el mes de Noviembre y regularizar el pago de las prestaciones brindadas en internación. Esto implica el pago del 100% de la facturación de Noviembre Ambulatorio así como Octubre y Noviembre Internación durante el mes de Enero corriente.
  • Mantener este plazo de pago pactado contractualmente con el IOSPER para la cancelación de las facturaciones por servicios ya brindados, plazo que ha estado vigente y respetado por el Instituto durante los últimos años, y acordado también con todas las obras sociales con la que mantenemos convenios prestacionales.
  • Alcanzar a la brevedad un acuerdo que contemple no sólo el pago oportuno ya explicitado sino la retribución adecuada de los trabajadores médicos entrerrianos, incorporando los nomencladores de las distintas especialidades.
  • Ajustarse a las bases propuestas permitirá superar las perturbaciones en la prestación de los servicios, transparentando la relación contractual y garantizando la mejor atención de vuestros afiliados.

 

2 comentarios

  • ¿Alguien en serio pensaba que este gobierno iba a mejorar las cosas? Te entretiene con denuncias y culpando a los anteriores, mientras destruye lo que había y te servia. No era bueno iosper. Ahora es malísimo. Lo administra un porteño. Junta plata y se vuelve a portenlandia.
    ¡Canallas!
    ¡Hay culpables! Si no podes curarte vos, tu hijo, tu nieto o tu familia acordate; Azcue, Frigerio y Milei. Podes recordárselos.

  • volve cañete, perdonalos!!!
    mas de lo mismo, estaba todo mal y lo arreglaban al toque. Ahora todo cortado y peor que antes.
    que dificil aguantar a estos inoperantes!!!!!!!

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