«Denunciamos al diputado nacional por Entre Ríos, Beltrán Benedit, que junto con otros diputados visitaron a genocidas», dijo al tomar el micrófono una de las dirigentes de la Asociación Gremial de Docentes Universitarios (AGDU), segùn relata DiarioUno.
Cabe recordar que este martes por la tarde-noche se conoció la foto que confirma la visita de la que se venía hablando desde hace semanas. En la fotografía, tomada el 11 de julio, se puede ver a Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti (exagente de inteligencia del Batallón 601), Carlos Guillermo Suárez Mason Jr. (ex marino de la ESMA), Adolfo Donda (exoficial de la Armada y secuestrador de su sobrina, la exdiputada Victoria Donda), y Antonio Pernías, entre otros represores, en una capilla del complejo penitenciario de Ezeiza.
La visita fue repudiada por la Multisectorial, espacio integrado por organismos de derechos humanos, movimiento sociales y gremios que todos los años participan de las marchas del 24 de marzo por Memoria, Verdad y Justicia.
Nunca más
«Ya dijimos nunca más, el pueblo lo expresó cada 24 de marzo en la calle. Por eso, exigimos el cese de los discursos de odio y reivindicadores de los tiempos más oscuros de nuestro país», añadió la dirigente universitaria.
«Hoy nos encontramos en la lucha las distintas centrales obreras, la Utep, la Asociación de Trabajadores del Estado, la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, los sindicatos universitario, los centros de estudiantes y organismos de derechos humanos para seguir gritando bien fuerte Pan, paz, techo, tierra y trabajo”, finalizó.
FUENTE: UNO