Stegbañer remarcó que siempre hubo apoyo de parte de los padres pero esta vez se ve materializado en los hechos. De hecho, indicó que esta mañana temprano realizaron un relevamiento en el departamento y “prácticamente las escuelas están vacías”. El censo se realizó tanto en localidades como Osvaldo Magnasco, Colonia Roca, Puerto Yerúa como en las escuelas más grandes de la zona céntrica. “He hablado con directores de escuela de primera categoría con casi 500 alumnos por turno y no hay casi alumnos”, indicó.
El gremialista destacó que la lucha docente siempre obtuvo apoyo de la sociedad aunque hubo momentos en que no fue tan nítido. Y lo atribuye a que las familias están sintiendo el ajuste en la economía hogareña tal como los padecen los docentes. “El mensaje es que se está llegando a un punto límite del ajuste que está llevando adelante tanto el gobierno nacional como el gobierno provincial”, indicó.
Ayer, tras la decisión del gobierno de acudir a la conciliación obligatoria para que se suspendan los paros, que fue refrendada por una jueza en lo laboral de Paraná, Agmer Central confirmó que iba a acatar la medida judicial. Sin embargo, la discusión salarial se mantiene vigente. “En la provincia el conflicto no se solucionó: el conflicto está cada vez más latente y en plena ebullición”, dijo.
Los puntos centrales que el gobierno debería priorizar, según Stegbañer, para destrabar la situación son tres: el reconocimiento del desfaje entre la inflación y los aumentos otorgados en el primer semestre, que el incremento mes a mes sea por encima de las cifras de inflación ya que la suba del aporte a la Caja de Jubilaciones lo diluye y “queda en cero prácticamente” y que haya mesas donde se discuta un reconocimiento mayor del código de traslado para los docentes que acuden a trabajar a establecimientos rurales o en otras localidades.
Por otra parte, desde el Ministerio de Hacienda y Finanzas se informó que este sábado se procederá a pagar por planilla complementaria el aumento a los docentes de la provincia, que fue establecido por decreto del gobernador Rogelio Frigerio. El pago del aumento, que se realizará en un solo tramo para todos los docentes entrerrianos, comprende la diferencia para alcanzar el salario mínimo establecido de 450.000 pesos; el aumento del 5 por ciento para el mes de julio; y la primera de las tres cuotas de la suma fija de 120.000 pesos.
El próximo lunes, a las 19, los docentes se reunirán en la esquina del hipermercado para marchar luego hacia el barrio de La Bianca donde se realizará una radio abierta. “Estamos llevando el reclamo a todos los sectores de la ciudad”, sostuvo. La semana pasada, la manifestación tuvo lugar en la zona oeste, desde la rotonda de Boulevard Yuquerí hasta la ex Estación Concordia Norte. “Esperemos tener la misma contundencia el día lunes”, sostuvo.
Abusadores de niños que no van a estudiar por qué ustedes se los docentes, se creen clase media alta
Obreros de cuarta vaya a trabajar. Eduquen a los gurises . Dejes de lado sus ambiciones personales (¿Clase media, baja?) ustedes docentes, se atreven a tomar de rehenes a los gurises de barrios humildes que nada entienden ni están recibiendo instrucción porque hoy, los (Docentes Obreros) no pueden cambiar su auto por otro último modelo más lindo, moderno y cheto!!!
Silvia
POR FIN LOS PADRES SE UNEN A LOS DOCENTES X UN RECLAMO JUSTO . LA EDUCACION Y LA SALUD ES LO PRINCIPAL. Y… NUNCA LE DIERON LA IMPORTANCIA Q REALMENTE SE DEBE. OJALA Q LA SOCIEDAD ENTIENDA.