DEPREDACION

Prefectura Salto Grande incautó 4 km de redes y cañas de pescar en el río Uruguay

En operativos contra la pesca ilegal en el río Uruguay, Prefectura Salto Grande incautó unos cuatro kilómetros de redes y una cantidad de cañas de pescar. En su mayoría incautamos las redes solas, sin pescadores, informaron desde la fuerza según publicó el diario Cambio de la vecina localidad de Salto. 

Acerca de los procedimientos, se explicó que en su mayoría hallamos las redes solas y no hay pescadores alrededor, entonces lo que se hace es labrar un acta de secuestro a órdenes de fauna de la provincia, entonces si el dueño la quiere recuperar se presenta en Fauna, se le cobra una multa y se la devuelve.

Cabe señalar que está vigente una reglamentación de la CARU, que no permite la pesca en el río Uruguay, fundamentalmente en la zona próxima a la represa.

 

VEDA DEL DORADO : HASTA EL 31 DE DICIEMBRE
La Comisión Administradora del Río Uruguay por su parte recuerda que el periodo de veda del dorado, tanto para la pesca comercial y deportiva está en vigencia y va hasta el 31 de diciembre de este año.

La medida busca la preservación de esta especie en la región. En este sentido, desde la CARU explicaron que el dorado realiza migraciones reproductivas regulares en los ríos de las cuencas donde todavía habitan.

El período reproductivo en nuestra región es en la primavera y el verano, por lo que se establece la veda estos cuatro meses para proteger la época del desove y aumentar así la eficiencia reproductiva. Según el organismo esta Resolución se enmarca en las tareas de preservación de la Biodiversidad y la conservación de los recursos ícticos.