En su comunicado, el Foro expresó su profunda preocupación por la falta de medidas de seguridad y gestión preventiva que se evidenció en la jornada, destacando que “lo que debió ser una fiesta, se vio empañada por un sinnúmero de peleas y riñas, que pusieron en riesgo la vida de adolescentes”. Señalaron que la responsabilidad de proteger a los estudiantes recae en todos los adultos de la comunidad, y exigieron que se arbitren los medios necesarios para garantizar el cuidado y bienestar de los jóvenes en futuros eventos.
Además, el Foro hizo un llamado a las autoridades locales para que informen sobre el proceso de gestión y organización de la actividad, subrayando la necesidad de implementar mejores estrategias de control y protección en eventos masivos que involucren a adolescentes. “Nos abocamos a la promoción de los derechos de niños, niñas y adolescentes, por lo que exigimos se arbitren los medios para el cuidado y la protección de los estudiantes durante sus festejos”, indicó la organización.
Con vistas al próximo 16 de septiembre, Día de los Derechos de los Estudiantes, la Red Infancia Robada destacó la importancia de pasar del recuerdo a la acción, afirmando que este tipo de hechos no deben repetirse. «Hoy, los niños, niñas y adolescentes necesitan de adultos comprometidos que se interesen por la realidad que los atraviesa», concluyeron, subrayando que la protección de los menores es una responsabilidad de toda la comunidad.
Ricardo
AZCUE TE RESPONSABILIZAMOS POR LAS LESIONES QUE SUFRAN NUESTRO GURISES CULPA DE LA INOPERANCIA DE TU POLICIA MUNICIPAL A CARGO DE AMIANO