Entre los puntos fundamentales, el proyecto de ley presentado en Diputados sostiene que “el cursado virtual se diagramará en módulos para que el estudiante pueda realizarlo en cualquier etapa del año en que se inscriba”.
E indica que “el estudiante podrá completar la totalidad de los módulos en un plazo mínimo de 18 meses y, en caso de que sea mayor de 25 años, el plazo será de 12 meses”, y determina que “las instancias de evaluación se realizarán de forma virtual”.
A su vez, la iniciativa de Cáceres aclara que “el Estado provincial garantizará la formación docente gratuita de calidad permanente, inclusiva, situada y en servicio en Educación Virtual, conforme a las políticas públicas y características específicas de desarrollo del Sistema Educativo Provincial”.
Y asegura que «el Gobierno se hará cargo de la provisión de la plataforma educativa virtual, el acceso a dispositivos digitales para docentes y estudiantes, y la conectividad a Internet para el desarrollo de los procesos pedagógicos”.
El objetivo del proyecto, es “brindar a los ciudadanos entrerrianos la posibilidad de cursar y terminar en forma virtual la Educación Secundaria Obligatoria cuando se encuentre imposibilitados de cursar en la educación tradicional sea por motivos laborales o de estado de salud permanente”
Y destaca que “la educación virtual es una opción educativa que permite a los estudiantes tomar cursos en línea y aprender a su propio ritmo, propuesta que hasta el momento esta jurisdicción no ofrece para la secundaria obligatoria”