Por ello, el funcionario sostuvo que se hace mucho hincapié en volver a las pautas de prevención y los cuidados generales respecto de quienes están atravesando un cuadro viral o gripal. “No estar mucho tiempo en ambientes cerrados sin usar barbijos, la ventilación de los ambientes y el lavado de manos. No compartir los mismos utensilios con otras personas ni tomar mate”, destacó.
García pidió a quienes hace tiempo que no se vacunan que vuelvan a hacerlo. Sostuvo que lo ideal es una vez al año y que quienes son mayores de 50 años o padecen factores de riesgo (Enfermedades cardíacas graves: insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatía; Cáncer; Enfermedad pulmonar obstructiva crónica y Diabetes de tipo 1 o tipo 2), una vez cada seis meses.
Para ello, pueden ir hasta el camión de testeo de cáncer de piel que está estacionado frente al municipio durante estos días o a los centros de salud provinciales o municipales o a los hospitales o la Dirección de Especialidades Médicas (ex Asistencia Pública). Deben acudir con el DNI o el carnet de vacunación. También pidió que procuren recibir la antigripal o la anti-neumocócica (previene la neumonía y la meningitis). Y que los padres estén atentos al calendario de vacunación de sus hijos menores de edad.