Los residuos que se deben separar y retirar exclusivamente los días martes son: papel, cartón, vidrio, metales, textiles, tetra brik, plásticos, bolsas, bolsas y Telgopor. Se debe sacar en el horario habitual del servicio de recolección domiciliario en las mismas bolsas o cajas que se utilizan habitualmente, no es necesario bolsas de colores.
Al respecto, Reta de Urquiza recalcó que “hoy es un día histórico. En nombre del intendente Francisco Azcué, estamos muy contentos de que esta iniciativa se pueda llevar adelante”. Seguidamente felicitó a los integrantes del área de Ambiente de la Municipalidad por poder comenzar con este programa en Concordia, remarcando que “hay que ser responsable porque tener limpia nuestra casa no significa tirar la basura al vecino o en la esquina. Nuestra casa es nuestra ciudad y a nuestra ciudad la tenemos que mantener limpia”.
Por su parte, Montoreano manifestó que la implementación de dicho programa “fue algo muy esperado. Este es el puntapié de inicio de lo que va a ser una Concordia sustentable”.
Por último, la funcionaria municipal informó que se implementarán las multas a aquellas personas que arrojen basura en sitios no autorizados. “La multa es elevada y ya se hicieron algunas”.
Ernesto
La subsecretaria de Ambiente Montoreano qué es de los que venden agroquímicos?