El director de Ingeniería, Cristian Buffa, señaló que “desde el comienzo de la gestión del intendente Francisco Azcué y con el secretario de Desarrollo Urbano Alejandro López, nos pusimos el objetivo de recuperar el funcionamiento de los reservorios de agua que hay en nuestra ciudad”.
Es por ello que durante el mes de octubre “se estuvieron haciendo trabajos de recuperación y optimización del reservorio de calles Moulins y Concejal Veiga, que es el primero por el cual se comenzó. Se utilizó maquinaria especializada para este tipo de terreno, como ser una retro oruga, más retro excavadoras y camiones retirando los sedimentos que son depositados en un predio establecido a recuperar por parte de la Municipalidad”.
Sobre la función que cumplen los reservorios, Buffa explicó que “cuando hablamos de almacenamiento y distribución de agua, muchas veces se habla de reservorios, término utilizado cuando hacemos referencia a estructuras diseñadas y desarrolladas para conservar, preservar agua y darle distintos usos como riego, abastecimiento a la población, entre otros. En los casos de nuestra ciudad, los reservorios de agua son para el control de crecidas, retienen temporalmente parte del volumen de las crecidas provocadas por las precipitaciones, reduciendo así el impacto aguas abajo, evitando el colapso o desborde del sistema de desagüe”.
Los trabajos de mantenimiento se llevan adelante por medio del equipo que integra el personal de la Defensa Sur. “Son quienes realizan el desmalezo y limpieza periódicamente de este lugar. Con ellos también vamos proyectando y saneando sistemas de desagües en distintos puntos de nuestra ciudad”.
“Esta acción se suma a otras que llevaban años en agenda y las estamos abordando a partir de una decisión política del intendente Francisco Azcué, del secretario de Desarrollo Urbano Alejandro López y las distintas áreas que componen la misma” concluyó Buffa.
La verdad que me sorprendió pues lo hizo otro color político
Sorpresa luego de décadas de abandono se hizo lo que debe hacerse y como corresponde. Un aplauso para esta gestión de Azcue!