El funcionario sostuvo que, si faltaba agua corriente en la mañana de hoy, en las escuelas están facultados para la suspensión de las clases a la tarde o a la noche. “Pero se resolvió todo el domingo y no hubo tiempo de avisarles a la gente. A la mañana no tuvieron clases, pero a la tarde se reanuda normalmente”, remarcó.
Las escuelas secundarias donde se suspendieron provisoriamente las clases fueron la secundaria N° 16 “Comercio 1 Gerardo Victorín”, la N° 27 «Dr. Domingo Santo Liotta» ubicada en el barrio Villa Jardín, la N° 15 Normal, además de las primarias N° 42 “General Belgrano” y N° 3 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Barrios dijo que en las escuelas tienen problemas muchas veces con las bombas que son las que envían el agua desde las cisternas a los tanques elevados. Muchas veces se queman. Algunos establecimientos tienen un solo depósito de agua, pero hay otros que cuentan con hasta cuatro tanques. “En este momento estamos trabajando en la escuela Liotta con el tema de la bomba y en la Gerardo Yoya con algunos depósitos”, dijo.
Otras veces, el inconveniente es la rotura de los sanitarios por donde se pierde agua. Barros sostuvo que están reparando las escuelas primaria N° 5 “San José de Calasanz” y la N° 10 “Benito Garat”. A su vez, anticipó que en este segundo semestre está prevista la reparación de otros establecimientos ya sea en la parte tanto sanitaria como edilicia (impermeabilización de techos).