En la misma línea, imponer condenas privando a un sujeto de poder hablar en privado con su defensor es directamente eliminar la posibilidad de una defensa seria eficiente.
De permitirse tales violaciones, bastará que quien ejerza el poder quiera encarcelar a alguien para que esto suceda. Ya no habrá abogadas y abogados defensores. Los dichos de la candidata ponen en jaque las garantías constitucionales en un estado democrático de derecho.
Por ello repudiamos las propuestas que ignoran las garantías constitucionales como, la inviolabilidad de la defensa en juicio, el debido proceso legal; velando por un noble y libre ejercicio de la defensa penal en pos de la verdad.
Esta garantía, reforzada mediante pactos internacionales de derechos humanos que forman parte de nuestro bloque convencional con jerarquía constitucional son el cimiento de la república. Y no podemos perder de vista que, ante cualquier uso del aparato punitivo del estado frente a la ciudadanía, y que hoy, a 40 años de recuperada, debemos cuidar y proteger enérgicamente y más que nunca.
Juan Cruz
Quienes no tienen una ideología nacional y popular y, en consecuencia, jamás votarían a un candidato de ese espacio político deberían entender que Macri, Bullrich, Larreta, entre otros, no son liberales, no son conservadores, sino que son seres odiadores y resentidos. Ésa es su ideología y desde allí gobernarían; de hecho, Macri lo hizo y así le fue, igual que a la Vidal. Lamentablemente, Alberto Fernández hizo un gobierno con aciertos sí, pero con muchos desaciertos y ello torna a los decepcionados y que no tienen un voto definido a volver a seres como los nombrados. O peor, a un enajenado como Milei. Votar con con bronca por lo económico y por la inseguridad, no sirve. Hay que tener una visión más amplia. La derecha te promete seguridad y acomodar la economía. Ponele. Pero: ¿Y la salud pública? ¿Y la educación pública? ¿Y YPF? ¿Y Aerolíneas? ¿Y todo lo que es necesario para la soberanía del país? Ellos los consideran pérdidas. Como si un país fuese una empresa.
Despierten!!!
Cada día que pasa mas demuestra este personaje que no esta preparada para conducir un país. Su único objetivo es guiarse por su gran RESENTIMIENTO.
Roberto
Hay patito de a poquito te vas descubriendo lo que sos vos y tu mafia,sos peor que MILEI!!!!