La causa judicial contra Pessolani Bechet tramita en el Juzgado Federal de Paraná con competencia electoral, a cargo del juez Leandro Ríos, y es por «presunta falsificación de padrones». Es decir, se la acusa de haber adulterado documentos que evidenciarían su domicilio legal en la localidad de La Criolla para poder acceder al cargo de concejal en Concordia, y en consecuencia, estaría cobrando su sueldo de manera ilegal.
En ese sentido, Reta de Urquiza evitó decir el nombre de la denunciante de Yaiza Pessolani Bechet, pero confirmó que la Carta Documento fue enviada por otra integrante de La Libertad Avanza en Concordia. Tras ello, comentó que «respondió a la misiva y ya no tuvo mas novedades», e insistió en que «la candidatura y el cargo de la concejal fueron avalados por el Tribunal Electoral del Entre Ríos»
Beswick: «Nosotros no tenemos nada que ver con los concejales de LLA»
En referencia a los hechos, el presidente del LLA en Concordia, Eduardo Beswick, aclaró en principio que «desconoce quien envió la Carta Documento contra la concejal», pero aseguró que tanto Pessolani como Javier Aguilar «no son del partido, ni están afiliados, sino que fueron candidatos como consecuencia de las alianzas que hubo que establecer en su momento para habilitar la candidatura a presidente de Javier Millei».
En el caso de Entre Ríos, agregó, «hubo que negociar con el Partido Conservador Popular (PCP) que pertenece a la Diputada, Liliana Salinas, y esta gente responde a ella. Nosotros no tenemos nada que ver con ellos, ni siquiera ideológicamente», concluyó.
Zorraqueen
Este Beswick se hace el boludo como bordet cuando le hablan de sus propiedades o su amistad intima con kueider.
Hacete cargo Beswick. Deja el five o´clock tea, y el all the time whisky.
Y doña Reta se hace la dolobu (como bordet el amigo de Mena, Orabona, Benedetto y su mejor amigo socio y complice de kueider), pero mete la cizaña cuando dice «firmada por una persona de su propio partido» que «evidentemente quiere quedarse con el cargo de la concejal». La yayareó lindo.
Y la concejalita de La Criolla. Pero que locura. Pero ojo que no es por el domicilio sino por adulteración de documentación, es un delito y lo denuncian del mismo partido. Que en realidad son sellos o sociedades (tipo kueider y bordet, pero principiantes), para conseguir cargos publicos, lease ingresos públicos. Cuanto sinverguenza
Lo que le faltaba a este tremendo concejo deliberante, como nunca se vio en su historia-