«Por supuesto que la lucha sigue. Lo que se propuso es que de aquí a fin de la semana que viene se recomienza con el dictado de clases, pero con acciones que tiendan a promover la concientización de lo que estamos pidiendo», remarcó Chapitel.
Por un lado, recalcó que se está reclamando un espacio para Educación Física, ya que desde la Dirección Departamental de Escuelas se comprometieron a alquilar un galpón cercano a la escuela pero, hasta ahora, no se está efectivizando. «Están los trámites administrativos en el CGE (Consejo General de Educación) y en Arquitectura, pero todavía no sale el alquiler efectivo», dijo Chapitel.
Asimismo, la gremialista remarcó que se van a dar clases en los mismos lugares que ocupa la escuela primaria. «La realidad es que los espacios de la escuela no están alcanzando para que convivan las dos escuelas», indicó.
Por ejemplo, cómo se van a dar clases de Educación Física en el patio de la primaria, los estudiantes de ese nivel que también ocupan ese lugar van a tener menos terreno para realizar sus tareas. «Eso va a implicar una reflexión de las dos instituciones acerca de la necesidad de los espacios», mencionó.
De la misma forma, remarcó que los estudiantes realizarán actividades extra áulicas, con la autorización de sus padres, en espacios públicos como la Costanera o la peatonal para «trabajar el tema de la escuela Mariano Moreno».
El martes 15 de agosto se reunirá nuevamente en asamblea para anoticiarse de los avances que esperan que se concreten en breve respecto del alquiler del espacio para Educación Física y la compra del terreno donde se construirá el edificio propio. «Salió la ley de expropiación, pero aún la compra del terreno no está efectivizada», dijo. «Y si no está la compra del terreno, no se puede avanzar en la aprobación del proyecto», dijo además.