También enmarcó la acción en las definiciones que impartió el gobernador Rogelio Frigerio. “Debemos luchar contra éste flagelo doloroso y profundo que tanto daño hace a la sociedad, principalmente a nuestros jóvenes”, subrayó el ministro.
Por otra parte, destacó que la Policía de Entre Ríos “está preparada para emprender una lucha contra este negocio millonario y violento que constituyen las drogas peligrosas”, y valoró que en la provincia hay «buenos jueces, buenos fiscales, buena Policía y una decisión política de ir a fondo, por lo tanto, los resultados son esperanzadores”.
El operativo se llevó a cabo el sábado a la noche cuando funcionarios policiales de la División Toxicología y Grupo Especial, en conjunto con sus pares de las Jefaturas de Ciudades de Colón y San Salvador, llevaron adelante tres allanamientos en la zona de la Defensa Sur. En los procedimientos se identificaron a casi una decena de personas entre mujeres y hombres, quedando detenidas dos de ellas: una mujer de 31 años y un hombre de 51 años.
Los elementos secuestrados fueron: casi $ 743.000; $USD 700; alrededor de seis teléfonos móviles; un par de cuadernillos con anotaciones varias; una balanza digital con restos de cocaína; una licuadora con olor característico a Cannabis Sativa; 1.000 gramos aproximadamente de cocaína con lo cual se podría confeccionar alrededor de 200 dosis en envoltorios de distintas cantidades; y un arma de fuego calibre 38, con seis cartuchos.