Los beneficiarios del programa recibirán el 50% del valor del arancel de jornada simple (excluyendo actividades extraprogramáticas) en función a la cuota base (marzo 2024) para mayo, junio y julio. El tope por cada hijo será de $27.198.
El plan alcanzará a casi 2 millones de chicos en más de 6 mil escuelas en todo el país, según informó la Secretaría de Educación. Para poder aplicar a este beneficio, el ingreso familiar debe ser menor a 7 veces del Salario Mínimo Vital y Móvil; es decir, un peso menos a la multiplicación de 202800 x7, unos 1.4 millones de pesos.
El formulario necesario para poder aplicar al beneficio estará disponible desde el 3 al 30 de abril. Completar esta planilla es un requisito obligatorio para acceder al programa. Entre los datos necesarios, habrá que incluir el CBU donde se acreditará el dinero e informar el establecimiento educativo.
La novedad se conoce luego de que el Gobierno de Javier Milei venga atacando sostenidamente a la Educación Pública, no sólo en sus diatribas sino en los hechos, bajando los salarios a las maestras y maestros, cancelando el Fondo de Incentivo Docente, recortando partidas y despidiendo personal de los comedores, y atacando el derecho a la huelga, al amenazar con declarar a la Educación como «servicio esencial».
Leticia
Este gobierno se tiene que ir o lo tenemos que sacar, ya no da para más. Otra vez nos hacen gritar; «QUE SE VAYAN TODOS»