Organizaciones de la Economía Popular también dicen presente y marcharán con sus herramientas de trabajo

San Cayetano: desde la tarde del sábado centenares de Concordienses participan de la tradicional fiesta religiosa

Con las tradicionales campanadas, a las 0 del domingo, dio inicio a la festividad católica que se realiza en simultáneo en varias parroquias de todo el país .Centenares de personas desfilaban en la fría madrugada de este domingo hacia la parroquia de San Cayetano, en el barrio de Villa Zorraquin. La tradicional festividad lleva por lema este año "Gracias San Cayetano por acompañarnos, ayúdanos a cuidarnos como hermanos". En tanto, movimientos de la Economía Popular también participarán de la procesión para reivindicar la consigna de  "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo"

Los devotos del santo comenzaron a movilizarse desde la noche de este sábado para participar de las misas y bendiciones que tendrán lugar durante toda la jornada de este domingo.

Asimismo, en todo el país y Concordia no será la excepción, Movimientos de la Economía Popular marcharán para pedir "Paz, Pan, Tierra, Techo y Trabajo", con sus herramientas de trabajo con el fin de hacerlas bendecir y mostrar la lucha cotidiana que llevan adelante con sus propios emprendimientos como panaderías, construcción y huertas.

La celebración, como es costumbre, contará con ferias artesanales y distintos puestos de ventas de elaborados.

 Una tradición que viene de los años `30 del siglo pasado

La devoción por San Cayetano se hizo popular a partir de la crisis de 1930, cuando ante la desesperación de los sectores obreros, el párroco Domingo Falgioni organizó una pastoral que impulsó la veneración del santo, que comenzó a ser el del "pan y el trabajo".

Y, desde entonces, se hizo tradición en el país la concurrencia masiva de trabajadores locales y de países limítrofes cada 7 de agosto a pedir o agradecer por el trabajo y sus intenciones particulares.