Como consecuencia del impacto, el conductor del primer rodado mencionado resultó lesionado. Fue derivado al hospital Masvernat de Concordia debido a las graves heridas que padeció que incluyen fractura de cadera, peroné y politraumatismos. No obstante, cuando lo trasladaron en ambulancia “estaba lúcido”, confirmó a Elonce el jefe de la Policía Departamental de San Salvador, Gerardo Schumacher.
Mientras tanto, el joven de 23 años, domiciliado en San Salvador, que manejaba la Zanella murió por las gravísimas lesiones padecidas. Fue identificado como Néstor Fabián Buffet. “El 27 de abril cumplía 24 años de edad”, precisó el comisario, al tiempo que señaló que desde Fiscalía “se dispuso la realización de la autopsia”.
“Estamos a la espera de la realización del informe criminalístico, pero acorde a las huellas de frenada, habría ocurrido un impacto de frente”, adelantó Schumacher, quien consideró que será fundamental el testimonio del sobreviviente.
Añadió que “en el lugar tenemos cámaras, pero alejadas, no captan el momento de la colisión. Fue un camionero el que avisó que iba transitando y vio las motos tiradas sobre el pavimento”.
Si alguno de los rodados cruzó de carril “es materia de investigación”, pero adelantó que “estimativamente” el impacto se produjo “más o menos a la mitad de la calzada, pero tenemos garantizado que no habría participación de un tercero mediante un sobrepaso”.
No descartó que alguno “haya transitado sin luces o que haya tratado de ingresar a algún domicilio en la mano contraria, pero todo es materia de investigación. No tenemos bien claro todavía cómo fue la mecánica del hecho”.
El jefe departamental confirmó a Elonce que “en el lugar había dos cascos, pero hay que establecer si los llevaban colocados. Quien falleció pegó de lleno con la cabeza en el pavimento. Hay que ver si llevaba puesto el casco, porque se le puede haber salido, pero al momento del impacto contra el asfalto no lo tenía colocado”, ratificó durante el programa El Despertador.