El director ejecutivo del organismo provincial, Mariano Berdiñas, recorrió San José, Colón, Gualeguaychú y Larroque con el fin de «continuar trabajando en todo el territorio como nos encomendó el gobernador Rogelio Frigerio».
Dentro de una agenda amplia de temas, «con el equipo del Instituto Becario nos centramos en los resultados y las posibilidades de seguir mejorando Educando en Movimiento, un programa que consideramos fundamental», dijo.
«Hoy acompañamos a alrededor de 1500 estudiantes, entre 6 y 13 años, en más de 80 centros distribuidos en todos los departamentos. En este programa, enmarcado dentro de la educación no formal, participan más de 180 becados, estudiantes de profesorados, quienes brindan las clases de apoyo escolar y actividades recreativas», explicó Berdiñas.
Por su parte, el intendente de Gualeguaychú, Mauricio Davico, celebró que «firmamos un convenio para hacer posible que otros estudiantes de nuestra localidad, de diferentes carreras, puedan ser becados para dar clases de apoyo en el marco del programa».
Finalmente, la becaria oriunda de San José, Daiana Dupin, subrayó que «Educando es una muy buena oportunidad para interactuar con los alumnos; aprender y comenzar a poner en práctica todos los conocimientos adquiridos en nuestro trayecto académico», describió.