Otras 40 localidades de la provincia también serán beneficiadas

Se firmaron convenios para la construcción de viviendas en Concordia, Estancia Grande, Colonia Ayuí y la Criolla

En un acto desarrollado en el Centro Provincial de Convenciones, se firmaron convenios para construir viviendas en la provincia, en el marco de los programas “Casa Propia”, “Construir futuro” y “Primero tu casa”. Se planifican viviendas en 44 localidades, de los 17 departamentos, y se pretende generar 5200 nuevos puestos de trabajo. Respecto al departamento Concordia, Estancia Grande y Colonia Ayuí son las localidades beneficiadas por el programa “Primero tu casa”. Mientras que en el marco del Programa “Casa Propia” están incluidas la ciudad de Concordia y La Criolla. El gobernador Gustavo Bordet hizo saber que se firmó también un convenio con el aún titular del Enohsa y candidato a diputado nacional por Entre Ríos, Enrique Cresto, para que en forma paralela se vayan realizando las conexiones de los servicios de agua y cloaca para las viviendas.

Este lunes por la mañana, el gobernador Gustavo Bordet firmó convenios individuales con los intendentes de 44 municipios para la construcción de 2700 viviendas en distintas localidades de Entre Ríos.

Por otro lado, el primer mandatario provincial les hizo saber que firmó un convenio con el titular del Enohsa, Enrique Cresto, para llevar la provisión de los servicios, agua y cloaca fundamentalmente, a los terrenos que no los tienen, lo cual "nos permitió acelerar los trámites y poder avanzar en la licitación de las viviendas, porque mientras realizamos todo el proceso licitatorio, y de ejecución de obras, en forma paralela se van realizando la conexión de los servicios de agua y cloaca con lo cual cuando la vivienda esté terminada contará con los servicios".

En el “Programa Primero tu casa” se construirán 392 viviendas en Piedras Blancas, Ceibas, Viale, Feliciano, Nogoyá, Larroque, Colonia Avigdor, Basavilbaso, Federación, Ibicuy, Colonia Ayuí, Villa del Rosario, María Grande, Villa Elisa, 1º de Mayo, Concepción del Uruguay, Tabossi, San Jaime, El Cimarrón, Enrique Carbó, Chajarí, Pueblo General Belgrano, San Salvador, Villaguay, Diamante Strobel, San Gustavo, Estación Sosa y Estancia Grande.

En el marco del Programa Casa Propia, se firmaron convenios para 2.200 viviendas en las localidades de Victoria, Chajarí, Concordia, Diamante, La Criolla, Rosario del Tala, Liebig, San Salvador, Urdinarrain, Nogoyá, Federal, La Paz, San José, San Salvador, Feliciano, Aldea San Antonio, Maciá, Concepción del Uruguay, Colón, Gualeguay, Villa Paranacito, Colón, Gualeguay, Villaguay y Paraná. Además, se hizo lo propio con el municipio de Paraná en el marco del Programa Reconstruir.

Por su parte, en un comunicado enviado a DIARIOJUNIO, Javier Goldin, Intendente de Estancia Grande, hizo saber que estuvo presente en la capital provincial y celebró la firma de tan importante convenio. Detalló que las viviendas son 20, y serán destinadas a Yuqueri Chico más otras 10 del IAPV que ya habían sido anunciadas para Estancia Grande.

“La construcción de viviendas además de resolver la situación de la familia, también genera actividad económica, inversión y fuentes de trabajo, gracias a un esfuerzo conjunto entre Nación, Provincia y municipio'', destacó.