FEDERACIÓN

Se inauguró en Federación un Centro Emisor de Licencias de conducir

La ANSV (Agencia Nacional de Seguridad Vial) inauguró el primer Centro Emisor de Licencias de Conducir en la ciudad de Federación, Entre Ríos. De esta manera, los federaenses podrán acceder a la Licencia Nacional de Conducir. Con esta nueva sede, ya son 54 centros emisores de licencias en Entre Ríos y la licencia nacional alcanza al 83,9% de la población provincial, según información enviada a DIARIOJUNIO.

Este viernes, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), organismo del Ministerio de Transporte, inauguró el primer Centro Emisor de Licencias de conducir (CEL) en la ciudad de Federación. Está ubicado en avenida San Martín y avenida Las Hortensias, y beneficiará a todas las y los federaenses que quieran acceder a la Licencia Nacional de Conducir. Con esta nueva sede, la provincia de Entre Ríos suma 54 centros emisores de licencias, alcanzando el 83,9% de la población provincial, y en todo el país, la cantidad de CELs son 670. 

La ANSV trabaja articuladamente con las jurisdicciones provinciales y municipales para lograr unificar los criterios y exigencias en cuanto al procedimiento de emisión de la licencia. En este sentido, actualmente el 88,35% de la población argentina cuenta con la Licencia Nacional de Conducir. Además, esto permite la creación de bases de datos actualizadas que contenga los datos de las habilitaciones para conducir emitida en todo el territorio nacional.

En el acto de inauguración estuvieron presentes el subdirector de la ANSV, Facundo López; el coordinador general del Observatorio de Seguridad Vial de la provincia, Pablo Peil; el intendente de Federación, Ricardo Bravo; y Jefe municipal de Inspección General y Tránsito, Jorge Gómez.