El encuentro sirvió para destacar las nuevas adquisiciones y servicios destinados a fortalecer la seguridad y la calidad turística de la ciudad. Entre los anuncios, se presentó un bote semirrígido adquirido por el municipio para reforzar la seguridad en las playas, se realizó la entrega de indumentaria oficial a los guardavidas y sillas anfibias a cargo del Secretario de Salud, Diego Sauré. Estos profesionales ya se están incorporando a las diferentes playas, garantizando una temporada segura e inclusiva para vecinos y turistas.
Las actividades culturales y recreativas que no pudieron desarrollarse el domingo pasado y que por razones climáticas fue suspendido, entre las que destacan propuestas gastronómicas, emprendedores, música en vivo y presentación de carnaval, se llevará a cabo el sábado 21 de diciembre, a las 18:00 horas en la Costanera de Concordia, bajo el lema “Yo disfruto Concordia”.
El evento también fue una oportunidad para dar a conocer importantes avances en la gestión de servicios, desde la Subsecretaría de Turismo, se informó que desde el 2 de enero del 2025, los residentes y turistas podrán reservar y pagar en línea las excursiones peatonales y las salida del Bus Turístico “Tierra Mágica del Principito”, el Camino de Los Museos, como así también, las visitas guiadas al Castillo San Carlos, utilizando Mercado Pago, una novedad que busca contribuir a la transparencia, modernización y mejora de la calidad de servicio.
Por otro lado, se anunció la puesta en marcha de una embarcación turística en el embalse binacional de Salto Grande, con capacidad para 90 pasajeros, la cual comenzará a operar el 26 de diciembre, ofreciendo una nueva experiencia para disfrutar del entorno natural de Concordia.
Con estos avances, Concordia continúa posicionándose como un destino privilegiado, gracias a su oferta de playas sobre el río Uruguay, Lago de Salto Grande y arroyos. Desde la Subsecretaría de Turismo, en conjunto con el apoyo del intendente Francisco Azcué y el sector privado, se reafirma el compromiso de trabajar por un destino integral que brinda experiencias únicas tanto a turistas como a residentes.
La temporada de verano promete ser una oportunidad para disfrutar de las riquezas naturales y culturales de la ciudad, con servicios renovados y atractivos pensados para todos los públicos.